WTA 1000

Sorribes puede sacarse una 'espina' de Tokio

La de la Vall d'Uixó es la única española que avanza a octavos en Montreal, donde se las verá contra Siniakova

Sara Sorribes

Sara Sorribes / @RFETenis

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Solo una española pudo acceder a tercera ronda del WTA 1000 de Montreal, la valenciana Sara Sorribes. La tenista de la Vall d’Uixó sigue en un excelente estado de forma y lo demostró ganando a la rusa Liudmila Samsonova, con un juego sólido y fiable, en dos sets (6-4 y 6-3).

Ahora, Sorribes se enfrentará este jueves (a partir de las 17:00 horas) a Katerina Siniakova en los octavos de final del prestigioso torneo canadiense. La jugadora de la República Checa, siete posiciones por debajo de la castellonense en el ranking mundial de la WTA, se impuso a Garbiñe Muguruza en segunda ronda tras dos horas de juego (6-2, 0-6 y 6-3).

Curiosamente, Siniakova formaba parte del dobles que, junto a Krejcikova, eliminó a la pareja española Sorribes/Badosa en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las dos checas se colgaron el oro al ganar en la final a las suizas Bencic y Golubic. Pero antes, en la ronda de octavos de final, se impusieron en un disputado partido a las españolas (6-2, 5-7 y 10-5), un duelo que se resolvió en el 'super tie-break'.

Este jueves Sara Sorribes, que también jugó anoche en dobles con Paula Badosa ante Jurak y Klepac, tiene la oportunidad de cobrarse una pequeña 'venganza' ante Siniakova y avanzar a los cuartos de final de Montreal.