WTA

Sara Sorribes ya está en cuartos de final de Cleveland

La vallera supera la primera ronda y se ahorra los octavos de final ante la baja de la rusa Vera Zvonareva

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

La española Sara Sorribes Tormo, séptima cabeza de serie, ya está en cuartos de final del torneo WTA 250 de Cleveland (EEUU). Este lunes venció por 6-2 y 6-1, llegando a anotarse hasta nueve juegos consecutivos, a la estadounidense Alexa Glatch, número 376 del mundo, y consiguió el pase a los octavos de final del torneo WTA 250 de Cleveland. Unos octavos que no tuvo que jugar este martes debido a la ausencia de la que iba a ser su rival, la veterana rusa Vera Zvonareva, que venía de ganar por 6-4 y 6-2 a la noruega Ulrikke Eikeri.

Sorribes necesitó una hora y 15 minutos para llevarse la victoria ante Alexa Glatch después de aprovechar al máximo su eficacia con el primer saque y el juego desde el fondo de la pista, con un gran resto que le permitió hacer cinco break por apenas uno que cedió. Ahora, la tenista de Vall d'Uixó, que estrena el mejor ranking WTA de su carrera, espera a la ganadora del encuentro entre Shuai Zhang y Bethanie Mattek Sands que se disputa este miércoles.

Sara Sorribes ha ascendido una posición esta semana en el ranking WTA, hasta el 43, su mejor clasificación de su carrera, después de lograr por segunda vez disputar los cuartos de final de un torneo de categoría WTA 1000, en Montreal, igual que hizo en Miami, en un año en el que conquistó su primer título WTA, en Guadalajara (México). No obstante, esta subida de posición coincide tras una semana en la que este buen resultado en Montreal le impidió disputar la previa del torneo de Cincinnati, donde solo pudo jugar el dobles con Paula Badosa.