ATP 250

Alcaraz se queda solo en Wiston-Salem

El murciano al que entrena Juan Carlos Ferrero se impuso a Girón en dos sets y esta madrugrada buscará la final frente al sueco Mikael Ymer

Carlos Alcaraz tras vencer a Girón en los cuartos de final de Winston-Salem (Estados Unidos)

Carlos Alcaraz tras vencer a Girón en los cuartos de final de Winston-Salem (Estados Unidos) / DPPI

P. Calabuig / EFE

El tenista murciano Carlos Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero, continúa con su extraordinaria progresión a lo largo de este 2021. Si consigue alzarse este fin de semana con el título ATP 250 de Winston-Salem, la promesa del tenis español se introducirá por primera vez, a sus 18 años, entre los 50 mejores jugadores del mundo. Por el momento, Alcaraz, decimoquinto cabeza de serie en el torneo de Forsyth (Carolina del Norte), se ha clasificado para las semifinales tras vencer en dos sets (7-6 (2) y 6-2) al estadounidense Marcos Girón.

El triunfo de Alcaraz fue el único de un cabeza de serie que se dio en la jornada después de quedar eliminados los otros tres favoritos, el gijonés Pablo Carreño Busta, primer cabeza de serie, el estadounidense Frances Tiafoe (13) y el francés Richard Gasquet (14). Precisamente, Tiafoe cayó (6 (2) - 7, 6-2 y 6-3) contra el próximo rival de Alcaraz en la madrugada del sábado, el sueco Mikael Ymer.

Alcaraz necesitó una hora y 38 minutos para imponerse a Girón, de 28 años, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas. El partido estuvo igualado en la primera manga y se tuvo que decidir en el desempate, con Alcaraz controlado el ritmo del juego gracias a un saque eficaz y restos comprometedores para Girón.

Ojo con el sueco Ymer

El duelo entre Alcaraz, 54 del mundo, e Ymer, de 22 años, 90º en la clasificación de la ATP, será el segundo, con ventaja para el tenista sueco, que ganó al español en el pasado Abierto de Australia. Antes del triunfo de Alcaraz se dio la derrota de Carreño Busta que no pudo con el mejor tenis del bielorruso Ilya Ivashka, 63 en la clasificación mundial, y perdió por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 27 minutos. Ivashka, de 27 años, tendrá de rival en la semifinal al finlandés Emil Ruusuvuori, que se impuso a Gasquet por 7-6 (5) y 6-1.

Carlos Alcaraz, de la pedanía murciana de El Palmar, se entrena a las órdenes del mejor tenista valenciano de la historia, Juan Carlos Ferrero en la academia que el 'Mosquito' tiene en Villena. El pasado mes de julio el murciano conquistó su primer título ATP, el 250 de Umag (Croacia), donde Ferrero ganó en 2010. Ahora, Alcaraz busca su segundo galardón en la antesala del último Grand Slam del año, el US Open. En Nueva York, el tenista de 18 años afrontará un debut complicado ante el londinense Cameron Norrie (29ª ATP).