ITF 80 000

Domingo de finales en el Open Internacional València de tenis

La valenciana Fita Boluda, junto a la rusa Selekhmeteva, luchará por el título de dobles; después, con las cámaras de Eurosport 2, Trevisan jugará la final individual ante Gálfi

Oksana y Ángela, felices con su participación en la final del torneo

Oksana y Ángela, felices con su participación en la final del torneo / BBVA Open Internacional València

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La tenista valenciana de 22 años Ángela Fita Boluda tendrá este domingo la oportunidad de poner el broche de oro a su excelente participación en el BBVA Open Internacional València de Tenis. Después de clasificarse para el cuadro final desde la fase previa, Fita Boluda continuó con su gran papel sobre la tierra batida del Sporting Club pasando rondas en el cuadro de dobles junto a la rusa de 18 años Oksana Selekhmeteva. Las dos se impusieron el sábado a la pareja formada por a la británica Sara Grey y la australiana Seone Mendez en un apasionante partido a tres sets (5-7, 6-4 y 10-4) que acabó con el súper ‘tie break’.

La final del dobles, según horarios facilitados por la organización, se jugará este domingo a partir de las tres de la tarde. Fita Boluda y Selekhmeteva se enfrentarán a la belga Bonaventure y la georgiana Gorgodze, que avanzaron hacia el partido definitivo tras el abandono de sus rivales en semifinales: las rumanas Prisacariu y Bara.

La final del cuadro individual la disputarán una de las grandes favoritas, la italiana Martina Trevisan, ante la húngara Dalma Gálfi. (18:00 h, Eurosport 2).

Gálfi, de 23 años, superó a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-2 y 7-6(3) en semifinales y se ha metido en la final sin haber perdido un solo set en todo el torneo. Por su parte, Trevisan, número 79 del ranking mundial de la WTA, venció ese sábado en dos sets, precisamente, a la compañera de Fita Boluda en el dobles, Selekhmeteva (6-2, 2-6 y 6-2).

La semana pasada Gálfi y Trevisan ya se vieron las caras en los cuartos de final del torneo WTA de Karlsruhe. En Alemania ganó la italiana tras dos disputados sets.

Martina Trevisan saluda a los aficionados en el Sporting Club de Tenis

Martina Trevisan saluda a los aficionados en el Sporting Club de Tenis / BBVA Internacional València