Entre lágrimas y cargada de halagos y obsequios salía de la pista la ‘guerrera’ Carla Suárez. En la tarde de este viernes, la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero dedicó un emotivo homenaje a la jugadora que esta temporada cuelga la raqueta, a la tenista que ha sido un ejemplo social en la lucha contra al cáncer tras superar un cáncer bajo la forma de un linfoma de Hodgkin.

Varias de sus compañeras y entrenadoras a lo largo de su carrera (Conchita, María José Martínez, Medina, Badosa, Sorribes o Muguruza) le brindaron, en un vídeo, unas palabras de cariño tras el partido de dobles de exhibición que ganó al lado de Carlos Alcaraz frente a Emilio Nava y Eva Guerrero (1-4, 4-2 Y 10-8). Ferrero, Pablo Carreño, Arantxa Parra y Antonio Martínez Cascales también estuvieron al lado de una tenista que pudo vivir sus últimos instantes sobre la pista, si no participa con España en la nueva Fed Cup, la Copa Billie Jean King.

El trofeo simbólico que recibió Carla de la mano de Pablo Carreño rezaba: “ Para Carla Suarez. En reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y talento que la han convertido en una de las baluartes de la historia del tenis español”.

"Gracias por todo el cariño. Doy la enhorabuena a Ferrero por esta Academia. Es la primera vez que he estado, pero yo espero volver", comentó la gran canaria.

El emocionante vídeo que le dedicaron a Carla Suárez, quien se retira del tenis JC Ferrero - Equelite Sport Academy

Carla se llevó el trofeo del guardián del Ágora como, más tarde, Alcaraz. El murciano ganó la final del torneo de exhibición a su mentor Juan Carlos Ferrero (6-3 y 6-1).