ATP CHALLENGER 80

Kuhn-Verdasco, primer plato fuerte del Alicante Ferrero Challenger

Entre este lunes 11 y el próximo domingo 17 se disputa en Villena el torneo de tenis masculino más importante de la Comunitat Valenciana

Fernando Verdasco, que debuta el lunes, entrenándose en la Academia JC Equelite

Fernando Verdasco, que debuta el lunes, entrenándose en la Academia JC Equelite / JC Ferrero Eaquelite Sports Academy

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Este lunes comienza el cuadro final del torneo de tenis masculino, a día de hoy, más importante de la Comunitat Valenciana, el Alicante Ferrero Challenger. La competición organizada por el equipo de trabajo de Juan Carlos Ferrero, mejor tenista valenciano de la historia, discurrirá sobre las pistas duras de la Academia Equelite en Villena hasta el domingo 17 de octubre, día de la final.

Dentro del circuito ATP Challenger, el torneo es de categoría 80, o lo que es lo mismo, otorgará 80 puntos de ranking al vencedor, quien también se embolsará 6190 euros de entre el total económico de 44820 euros que el evento ofrece a ganadores y participantes de todas las modalidades. Los ocho cabezas de serie del cuadro individual se hallan entre las posiciones 100 y 200 de la ATP, y los dos primeros son los campeones españoles de la Copa Davis Feliciano López (108) y Fernando Verdasco (137).

La mayor parte de los encuentros de primera ronda -dieciseisavos de final- se jugará el martes. Sin embargo, el plato fuerte llegará este lunes, más allá de las tres de la tarde, con el choque entre el madrileño Verdasco, nuevo director de las finales de la Davis 2021, y el tenista de Torrevieja Nicola Kuhn (257). Todavía con el horario por confirmar, Feliciano López, con 40 años cumplidos el pasado mes de septiembre, se enfrentará a Roberto Marcora, tenista italiano que el sábado cayó en Indian Wells ante el valenciano Pedro Martínez Portero.

Entre los múltiples puntos de interés del Alicante Ferrero Challenger también destaca el de ver en acción al tercer cabeza de serie, Oscar Otte, alemán de 1,93 m, en un gran estado de forma como prueba su clasificación hasta octavos de final del último US Open. Un Grand Slam en el que se debutó Emilio Nava, jugador de la Academia de Ferrero con un futuro prometedor, quien se las verá en Villena contra el francés Hugo Grenier. El ilicitano Mario Vilella aguarda rival de la ‘qualy’, desde donde este lunes tratarán de hacerse un hueco los jóvenes españoles Diego Barreto y Daniel Rincón, el flamante campeón del US Open júnior.

Once partidos de individuales para finalizar la primera ronda se jugarán el martes 12, día festivo en el que se iniciará también el cuadro de dobles. En la actualidad la JC Ferrero Equelite es una de las mejores academias de tenis del mundo. De hecho dos de sus jugadores disputan la segunda ronda del Master 1000 de Indian Wells: Pablo Carreño-Busta y Carlos Alcaraz. El joven murciano se enfrentó en la noche del domingo a Andy Murray.