BILLIE JEAN KING CUP

España ya prepara en Praga el asalto a la Billie Jean King

Las españolas, con la valenciana Sorribes como número 1, se estrenarán el lunes 1 de noviembre contra Eslovaquia

Sorribes golpea la bola bajo la atenta mirada del equipo técnico, liderado por Anabel Medina

Sorribes golpea la bola bajo la atenta mirada del equipo técnico, liderado por Anabel Medina / BJKCup

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La selección española de tenis que va a luchar por la Copa Billie Jean King ya se entrena en Praga. Después de la renuncia de las dos primeras jugadoras en el ranking WTA, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, la valenciana Sara Sorribes lidera el equipo al que se han unido a principios de esta semana Aliona Bolsova y Rebeka Masárová como sustitutas de Badosa y Muguruza.

Según ha informado la Federación Española de Tenis, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, y la capitana, Anabel Medina, contactaron con los responsables de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un intento de que las tenistas españolas mejor clasificadas pudieran participar de las dos primeras eliminatorias en el O2 Arena de Praga.

Sin embargo, según las mismas fuentes federativas, las estrictas normas de la ITF han hecho imposible que Badosa y Muguruza puedan compatibilizar en óptimas condiciones la Billie Jean King con las WTA Finals, que se disputarán, a 11 000 km de Praga, en Guadalajara (México) entre el 10 y el 17 de noviembre. La antigua Federation Cup, competición en la que España compite por ser la mejor selección del mundo, se jugará desde el 1 al 6 de noviembre.

España ya está en acción en Praga, con fútbol incluido en los calentamientos, para preparar el estreno frente a Eslovaquia del lunes 1 de noviembre. Las pupilas de Anabel Medina (Sara Sorribes, Nuria Párrizas, Rebeka Masárová, Aliona Bolsova y Carla Suárez) están encuadradas en el grupo C con las eslovacas y con el equipo de los Estados Unidos. Necesitará imponerse a ambas selecciones para acceder a las semifinales.