Síguenos en redes sociales:

OPEN DE BREST | ATP CHALLENGER 90

Zapata Miralles se la juega con Nakashima tras eliminar a Verdasco

El tenista valenciano impuso su mayor fortaleza física y un tenis más sólido para avanzar a los octavos de final

Zapata Miralles se la juega con Nakashima tras eliminar a VerdascoATP Tour

Bernabé Zapata Miralles, tenista valenciano de 24 años, ha avanzado a los octavos de final del Open de Brest (Francia) tras eliminar al también español Fernando Verdasco. En una hora y 35 minutos, Zapata Miralles remontó con un tenis muy sólido después de haber caído en el primer set (6-3, 4-6 y 1-6).

Fernando Verdasco se adjudicó la primera manga en media hora gracias a dos roturas de servicio, la última y más decisiva en el octavo juego cuando el valenciano sacaba para igualar el marcador a cuatro. Sin embargo, Bernabé no se vino abajo e impuso en el segundo y tercer set su mayor fortaleza física.

La suerte del partido se decidió en el segundo parcial. Esta batalla, la más intensa, se alargó durante 45 minutos, se niveló del lado del valenciano merced al 'break' conseguido en el juego con el que el madrileño de 37 años pretendía empatar a cinco. El 1-1 hundió física y moralmente a Verdasco, que perdió cinco juegos consecutivos en el tercer parcial. Bernabé, que se puso 0-5 arriba, se lo acabó llevando 1-6 en apenas 20 minutos de juego.

Ahora, el valenciano, 125 en el ranking ATP, se cruzará en octavos de final con un tenista peligroso y prometedor, Brandon Nakashima. El estadounidense de origen japonés, con solo 20 años, es el número 70 del mundo.

Carlos Taberner, por contra, perdió en su debut con el francés De Schepper por un doble 7-6. Y eso que el flamante número 93 mundial, por vez primera en el Top-100, se ha librado de vérselas en primera ronda con el segundo cabeza de serie del torneo, el joven estadounidense Jenson Brooksby, quien se ha retirado alegando fatiga antes del comienzo del torneo.  El valenciano ha conquistado recientemente el ATP Challenger de Losinj (Croacia).

Pulsa para ver más contenido para ti