ATP

Rafa Nadal entrena con un tenista de... ¡97 años!

El balear recibió en su academia al récord Guinness como tenista de mayor edad con licencia ITF

Rafa Nadal con Leonid Stanislavskyi

Rafa Nadal con Leonid Stanislavskyi / Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal ha sorprendido este viernes al compartir unas imágenes en sus redes sociales mientras entrenaba en su academia de Manacor con un seguidor muy especial, el ucraniano Leonid Stanislavskyi, de 97 años. Este deportista, que lleva media vida jugando al tenis amateur, figura en el récord Guinness como el jugador de mayor edad con licencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El más veterano del mundo, y cuya ilusión era conocer al número uno español, y ex número uno del mundo, que le abrió las puertas de la Rafa Nadal Academy.

Ambos se fotografiaron juntos, conversaron y pelotearon en la pista, en una jornada inolvidable seguro para los dos. Stanislavskyi, un apasionado de la raqueta, ya consiguió que la ITF abriera una nueva categoría de veteranos, para mayores de 90 años, el ITF Super Senior World Championships.

Nadal pelotea con Leonid Stanislavskyi

Nadal pelotea con Leonid Stanislavskyi / Rafa Nadal Academy

Stanislavskyi nació el 22 de marzo de 1924, y ha visto a numerosas leyendas del tenis. En Manacor repasó toda la carrera de Nadal, en el Rafa Nadal Museum, con sus 20 Grand Slam y los 36 Masters 1000.

Nadal, que ha renunciado por lesión a las Finales de la Copa Davis, sigue su plan de recuperación de su lesión en el pie izquierdo. Este año ha conquistado el Barcelona Open Banc Sabadell, con doce triunfos en este torneo, y el Internazionali BNL d’Italia, por décima vez.