CARLA SUÁREZ CUELGA LA RAQUETA

"Carla, fue una suerte y un privilegio vivir a tu lado este momento"

La capitana, Anabel Medina, las compañeras de selección y el circuito entero despide del tenis a la campeona grancanaria

La emotiva despedida de Carla Suárez en la Billie Jean King

Redacción SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La eliminatoria de España contra Estados Unidos (1-2) y, con ella, la participación en la Copa Billie Jean King terminó con la despedida a Carla Suárez, que cuelga la raqueta. La grancanaria fue homenajeada tanto por sus compañeras de selección y por un sinfín de jugadoras del circuito WTA, en el que es tremendamente querida, mediante un vídeo con múltiples mensajes. Por ejemplo, el primero de ellos, de su compañera de selección Sara Sorribes.

El mensaje de Sara Sorribes es el primero en el vídeo recogido por la retransmisión televisiva de 'Teledeporte'. Otra valenciana, la capitana de la selección, Anabel Medina, público en 'Twitter' un emotivo mensaje de despedida para Carla: "Fue una suerte y un privilegio vivir a tu lado este momento. ¡Gracias por dejarte la piel por España y por elegir jugar en Praga tu último torneo profesional, Carla Suárez!".

La tenista nacida en Las Palmas hace 33 años ha puesto punto y final a su carrera en la Billie Jean King, Copa del mundo de tenis. Suárez perdió el primer partido individual en la eliminatoria ante Kuzmova (1-2), pero dio el punto defintivo a España para vencer a las eslovacas y poder luchar hasta el final por un puesto en las semifinales el miércoles contra Estados Unidos. Carla, formando pareja con Sara Sorribes, se impuso a la pareja Mihalikova-Kuzmova por dos sets a uno (4-6, 6-2 y 10-7).

Una remontada, con 'supertiebreak' incluido, que pone el colofón perfecto en el O2 de Praga a la trayectoria de una luchadora tanto en el tenis como en la vida. Cabe recordar que Carla Suárez superó un cáncer, un linfoma de Hodgkin.