CAMPEONATO DE ESPAÑA MAPFRE POR EQUIPOS

El CT Valencia, campeón de España por equipos

Con un equipo plenamente valenciano, el CTV se impuso en la final al club que poseía el título desde 2019, el Real Murcia CT

Los jugadores y capitantes del CT Valencia que le han dado al club el título absoluto por equipos de Campeón de España

Los jugadores y capitantes del CT Valencia que le han dado al club el título absoluto por equipos de Campeón de España / CT Valencia

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El CT Valencia se ha proclamado campeón de España por equipos de la Primera Categoría, tras imponerse en la final al Real Murcia CT por 4-1 en las instalaciones del Cercle Sabadellès 1856 en Barcelona.

Los valencianos, que partían como cuarto cabeza de serie, han hecho un torneo sensacional en la edición 51 del Campeonato de España MAPFRE-Copa Orange, organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), con lo que han vuelto a ganar un título que no se ganaba desde 2017. Además, los valencianos se han deshecho en la final del club que conquistó la última edición, la jugada antes de la pandemia a finales de 2019.

La eliminatoria comenzó con ventaja valenciana al imponerse Carlos López a Pablo Llamas por 6-3 y 6-1. Javier Barranco logró el empate tras superar en un partido de gran dureza a Pablo Martínez Portero por 6-4 y 6-4.

Sin embargo, Bernabé Zapata puso el 2-1 ante Ivan Gakhov por 6-3 y 7-6 (2) y Pablo Andújar el 3-1 frente a Alessandro Gianniesi por 6-4 y 6-2.

Finalmente, Carlos Taberner completó la faena para el CT Valencia remontando ante José Francisco Vidal (4-6, 6-1 y 6-1).

Fue una final inédita que deparó el cuarto título del equipo del CT Valencia (2005, 2009, 2017 y 2021).

"Hace más ilusión porque, además, todos somos valencianos"

El tenista Pablo Andújar afirmó tras la entrega del título que el equipo está "muy contento". "Desde el club se hizo un esfuerzo por traernos a todos los jugadores. Todos hemos estado muy implicados y se nota en la pista. Por levantar el título estamos felices, por nosotros y por la gente del club, hace aún más ilusión porque somos todos valencianos", comentó en declaraciones a la RFET.

"Todos los partidos han sido difíciles, y con un partido perdido más hubiésemos tenido que ir a los dobles, que son más lotería que el individual. Hemos tenido la suerte de ganar 4-1 todas las eliminatorias. Los jugadores están con mucha confianza", añadió Andújar.

Por su parte, Daniel Gimeno-Traver, capitán del equipo junto a Carlos Calderón, también mostró su satisfacción: "Estoy contento por el club, que hace una apuesta por nosotros, y, por supuesto, feliz por los chavales, que en un momento de la temporada con mucha carga de partidos han demostrado una gran implicación y ganas de devolver la confianza en ellos. Han sido capaces de devolver todo eso con el título".

El equipo del CTV está compuesto por: Pedro Martínez Portero, Pablo Andújar, Carlos Taberner, Carlos Calderón (Capitán), Dani Gimeno (Capitán), Bernabé Zapata, Carlos Gimeno y Carlos Lopez.