NEXT GEN ATP FINALS

"Todo lo que he hecho se lo debo a Juan Carlos Ferrero"

Carlos Alcaraz elogia a su entrenador después de la victoria frente a Korda en la final de Milán

Carlos Alcaraz, maestro sub-22 del tenis mundial a sus 18 años

Carlos Alcaraz, maestro sub-22 del tenis mundial a sus 18 años / ATP

EFE

El murciano Carlos Alcaraz, nuevo campeón del Masters de tenistas menores de 22 años, tras ganar en Milán la final al estadounidense Sebastian Korda, dedicó una larga serie de sentidos elogios a su entrenador, el valenciano Juan Carlos Ferrero, al asegurar que «todo» lo que hizo se lo debe a él. «Entrenar con Juan Carlos es increíble, es un fantástico entrenador, todo lo que hice se lo debo a Juan Carlos. Sin duda, sin él no habría sido posible llegar aquí, solo puedo darle las gracias», aseguró Alcaraz en la entrevista realizada en la pista del Allianz Cloud al acabar el torneo.

Tras felicitar a Korda, hijo y pupilo del exjugador checo Petr Korda, Alcaraz aseguró que se siente «sorprendido» por el nivel que mostró en este torneo en pista cubierta, al que llegaba con poca experiencia en esta superficie. A sus 18 años, Alcaraz terminó su intervención asegurando en italiano que volverá el año que viene a pelear por ser nuevamente el ‘maestro’ en las Next Gen ATP Finals. Carlos Alcaraz se llevó, como campeón de 2021, un cheque de 348 971 euros.

En la final, el murciano doblegó a Korda por 4-3(5), 4-2 y 4-2 en una hora y 22 minutos para conquistar el segundo título de su carrera, tras el de Umag en tierra batida.

WTA Finals

En el torneo de maestras Paula Badosa ganó a Sakkari (7-6 (4) y 6-4) y jugará en Guadalajara las semifinales, a las que puede llegar aún Garbiñe Muguruza tras vencer a Krajcikova (2-6, 6-3 y 6-4). 

Garbiñe Muguruza en su partido contra la checa Krejcikova

Garbiñe Muguruza en su partido contra la checa Krejcikova / WTA Finals