DAVIS CUP 2021

Última Hora: Roberto Bautista se cae de la Davis

El tenista castellonense causa baja con España por culpa de una lesión abdominal

Bautista pone fin a una temporada difícil en la que los problemas físicos han mermado su rendimiento

Bautista pone fin a una temporada difícil en la que los problemas físicos han mermado su rendimiento / RFET

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Real Federación Española de Tenis (RFEF) ha informado de que Roberto Bautista causa baja en el equipo de la Copa Davis 2021. Por culpa de una lesión abdominal, el tenista de Benlloch se queda fuera de la selección española que va a jugar desde el viernes las Finales de la Copa Davis Rakuten 2021.

El extenista Sergi Bruguera, capitán del equipo español, ha confirmado el nombre del sustituto, Albert Ramos.

Salvo sorpresa, los hombres que afrontarán los partidos individuales serán Pablo Carreño, medalla de bronce en Tokyo 2020, y Carlos Alcaraz, la firme promesa del tenis español que hace unos días levantó en Milán el título de Maestro sub-22 al ganar las 'Next Gen ATP Finals'.

Sin Roberto Bautista, España pierde a sus dos mejores jugadores en el actual ranking ATP. Rafa Nadal, sexto, no compite por una lesión en el pie desde el mes de agosto en el torneo de Washington.

'Rober', por su parte, cierra la temporada en la decimonovena posición, una por delante de Pablo Carreño, vigésimo. El asturiano comparte entrenamientos en Villena a las órdenes de Juan Carlos Ferrero con su compañero de selección, Carlos Alcaraz (32º).

La selección la completan Ramos, 45º en la lista mundial de la ATP, y los doblistas Marcel Granollers (312º | 7º en dobles) y Feliciano López (106º | 125º).