Síguenos en redes sociales:

ABIERTO DE AUSTRALIA

Pedro Martínez cae en un épico partido ante Garín

El valenciano estuvo a punto de sorprender al chileno, decimosexto favorito, que remontó gracias al apoyo de su hinchada

Pedro Martínez cae en un épico partido ante GarínEFE

El alcireño Pedro Martínez Portero acarició su techo en el Abierto de Australia, pero al final no pudo acceder a la tercera ronda a la que llegó hace un año, tras perder en una épica batalla ante el chileno Cristián Garín (16), que contó con un apoyo incondicional de la grada, y que remontó por 6-7(1), 7-6(4), 2-6, 6-2 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El duelo adquirió tinte de Copa Davis cuando ambos tenistas comenzaron a celebrar los errores no forzados del rival y Martínez no pudo igualar su mejor registro en Melbourne Park conseguido en la edición pasada.

Pedro Martínez Portero, en Melbourne

La gran presencia de chilenos en Melbourne jugó un papel crucial en la eliminación de Martínez, que fue el último español en participar en la tercera jornada del torneo, después de que la pista 1573 Arena se convirtiera en una olla a presión que rugió a favor del sudamericano.

El partido superó las dos horas y media de duración y sirvió para poner de tierra de por medio en un cara a cara que favorece a Garín por 3-0. En primera ronda el valenciano ya disputó un partido de casi cuatro horas en primera ronda ante Federico Delbonis, al que ganó tras cuatro sets, el primero de ellos de hora y 40 minutos decidido en un eterno tie-break (17-15).

El próximo rival del único chileno vivo en el cuadro será el ganador del último duelo de la jornada que enfrenta al francés Gael Monfils (17) con el kazajo Alexander Bublik.

Pulsa para ver más contenido para ti