UN PARTIDO DE LEYENDA

Nadal-Medvedev, final del Australian Open: ¿Cuándo es la cita con la historia?

Este domingo el campeón español busca sobre la Rod Laver Arena ser el primer hombre en levantar 21 títulos de Grand Slam

Nadal, 20 veces campeón de títulos Grand Slam, impacta con la pelota en la semifinal contra Matteo Berrettini

Nadal, 20 veces campeón de títulos Grand Slam, impacta con la pelota en la semifinal contra Matteo Berrettini / EFE | DEAN LEWINS

Rafa Nadal se enfrentará a Daniil Medvedev en la final del Australian Open 2022 este domingo 30 de enero a las 09:30 horas (CET). El partido se disputará en la pista central del Melbourne Park, la Rod Laver Arena.

El manacorí ha conseguido llegar a la final después de un duro encuentro en semifinales contra Matteo Berrettini, al que finalmente se impuso por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3. Sin embargo, fue mucho más duro su cruce contra Denis Shapovalov, el canadiense fue capaz de vencer dos sets antes de que Nadal zanjara la disputa en un reñido 6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3.

Medvedev por su parte es un rival muy complicado. El próximo número uno del mundo se ha enfrentado a Stéfanos Tsitsipas en un competido encuentro en el que se ha impuesto por 6(7)-6(5), 4-6, 1-6.

¿A qué hora ver la final?

El partido en el que Rafa Nadal buscará entrar en la historia, siendo el primer hombre en ganar 21 Grand Slams, se jugará este domingo 30 de enero a las 09:30 horas (CET). La sexta final en el Australian Open del balear podrá seguirse a través del canal de televisión Eurosport, disponible en las plataformas de Movistar Plus y DAZN en España.