ATP 500 DE ACAPULCO

Pablo Andújar quiere "ser valiente" y repetir la hazaña de Nadal contra Medvedev

Pablo Andújar se dispone a golpear la bola en el partido ante Hernández en la primera ronda de Acapulco

Pablo Andújar se dispone a golpear la bola en el partido ante Hernández en la primera ronda de Acapulco / MexTenis

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Pablo Andújar se enfrenta a primera hora de la madrugada en España (01:00 h, Movistar Deportes, ATP Tenis TV) por segunda vez a un número 2 del mundo, según 'ATP Tour'. En 2020 fue contra su buen amigo Rafa Nadal. Ahora, ante Daniil Medvedev, cabeza de serie número uno en Acapulco 2022 y quien busca el título para ascender al número 1.

Tras superar con claridad en la primera ronda al mexicano Alejandro Hernández, el valenciano solo se centra en seguir disfrutando, por ejemplo, "de jugar con un posible número uno". "El ranking no engaña a nadie. Daniil es uno de los mejores del mundo y, sobre todo, en este tipo de pistas, pero yo tengo que tratar de disfrutar de la posibilidad de jugar contra uno de los mejores, y de hacer un partido lo más sólido posible", declara Andújar en 'ATP Tour'.

"Al mismo tiempo, tengo que ser agresivo y valiente. Daniil es muy sólido y muy agresivo, y si no eres valiente contra alguien como él, no tendrás ningún tipo de opción", añade. Precisamente, la valentía frente a los mejores del mundo es una materia más que aprobada por Andújar.

En 2021, el tenista nacido en Cuenca derrotó a Roger Federer sobre la tierra batida de Ginebra. Y una semana después, remontó dos sets en contra para deshacerse de Dominic Thiem en Roland Garros.

Pablo Andújar, no obstante, sabe que para ganar a Medvedev debe hacer más que tirar de historial. "Tengo que intentar fallar poco, tratar de cerrar muchas jugadas en la red, y arriesgar porque desde el fondo él te cede muy poco. Además, su servicio es muy complicado, lo tiene todo. Pero mi mejor virtud es el resto, entonces trataré de contrarrestar con él todo lo que pueda", analiza.

A su favor, Andújar viene con mucha confianza en pistas rápidas. De hecho, el pasado mes de enero el actual número 68 en el ranking ATP alcanzó por vez primera la tercera ronda del Australian Open, donde se impuso a Dzumhuer y Molcan y cayó con el jugador local Álex de Miñaur.

Este martes, el valenciano ganó en apenas 61 minutos y cediendo un solo juego ante el local en Acapulco Hernández. Ahora busca la sorpresa en los octavos de final.