Club Español de Tenis

El Club Español de Tenis inaugura cuatro pistas como las del Open de Australia

La entidad de Rocafort estrena canchas de green set y alcanza las 21 pistas

Integrantes del equipo y la escuela del Club Español de Tenis, en la inauguración

Integrantes del equipo y la escuela del Club Español de Tenis, en la inauguración / Club Español de Tenis

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Green Set (resina) "es sin duda el material del siglo XXI, con el que ya se juegan más del 70% de torneos del circuito profesional tanto ATP y WTA". destaca Ximo García, presidente del Club Español de Tenis de Rocafort que el sábado 5 de marzo inauguraba cuatro nuevas pistas idénticas a las del Melbourne Park, donde se celebra el Abierto de Australia, cuya última edición conquistaba Rafa Nadal. El mallorquín, en Melbourne alcanzaba los 21 Gran Slam, misma cifra de pistas con las que desde ahora cuenta el Club Español.

Con 21 pistas, de las cuales 16 son de tierra batida, cuatro de resina y una de hierba artificial, el club de Rocafor se convierte en el club con más pistas de la Comunitat Valenciana y uno de los más grandes de España. A esto hay que añadir las 6 pistas de pádel, una pista multideportiva, el gimnasio y una de las piscinas con mayor capacidad de Valencia, instalaciones que completan una oferta deportiva de primer orden para un club que pronto celebrará su 75 aniversario.

Ximo García, presidente del Club Espñañol de Tenis

Ximo García, presidente del Club Espñañol de Tenis / Club Español de Tenis

En el acto de inauguración se dieron cita los alumnos de la Escuela de Competición junto a algunas de las mejores raquetas del Club Español de Tenis Rocafort, como el subcampeón del mundo con la selección española de veteranos (agosto 2021) Vicente Sanz.