ATP MASTERS 1000

Hora y televisión del esperado duelo entre Nadal y Alcaraz en Indian Wells

La semifinal del torneo californiano enfrentará a las dos mejores raquetas españolas en un duelo generacional, presente contra futuro

Alcaraz y Nadal, en el Mutua Madrid Open 2021

Alcaraz y Nadal, en el Mutua Madrid Open 2021 / EFE | Chema Moya

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se verán las caras esta noche -hora española- en busca de un sitio en la final del ATP 1000 de Indian Wells. La gran cantidad de estrellas que partían desde el mismo lado del cuadro hacía pensar que era casi imposible ver uno de los duelos más atractivos del momento. Un duelo de presente y futuro en el que, más allá de unas ‘semis’ del que se conoce como el ‘quinto Grand Slam’, hay mucho más en juego.

La hegemonía de Nadal y su increíble balance de 19-0 esta temporada buscarán frenar el cambio generacional que reclama a gritos un Alcaraz que quiere seguir rompiendo récords de precocidad y convertirse en el tenista más joven en disputar una final en la ‘era Master’. El balear, por su parte, ha tenido más dificultades para llegar hasta aquí. Dos sets perdidos por el camino y tres duros partidos han hecho que haya tenido que sacar su mejor versión, superando incluso sus habituales molestias en el pie.

Un solo precedente entre los dos en Madrid

Tan solo una vez se han visto las caras los dos españoles. Fue en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid del curso pasado, cuando la organización decidió invitar a un Alcaraz que apenas empezaba a dar sus primeros pasos en el circuito profesional. Nadal se impuso por un contundente 6-1 y 6-2.

Entonces se presentó la batalla como la primera entre la leyenda y su sucesor, un cara a cara que parece distinto esta vez. El murciano será número 15 del mundo desde el lunes. Solo una derrota esta temporada, la que sufrió en Australian Open ante Berrettini, han alzado precozmente al joven hasta la cima del tenis mundial.

Ambos tenistas se deshicieron ayer en elogios sobre su próximo rival. Rafa, antes de saber que sería Carlos su rival, habló sobre la capacidad y el esperanzador futuro que depara la carrera de Alcaraz, del que afirma que "tiene todos los ingredientes, tiene la pasión". "Es lo suficientemente humilde como para trabajar duro. Es buen tipo. Me recuerda a muchas cosas de mí cuando yo tenía 17 o 18 años. Es genial tener a una estrella como él de mi país".

Por su parte, el murciano, que se entrena con Juan Carlos Ferrero, no escondió su emoción por jugar ante el que reconoce ser su "ídolo" desde que "era niño". "Nunca es fácil jugar contra él, pero creo que será un gran partido y una gran experiencia para mí. Voy a disfrutar cada segundo del partido".

Hora y dónde ver el partido entre las dos mejores raquetas del tenis español

La semifinal entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal de este sábado 19 de marzo se verá por televisión en la plataforma Movistar +, en concreto, a través del canal #Vamos. En principio, la hora aproximada de inicio del partido será en torno a las 23:00 h -15:00 horas en Indian Wells-. Sin embargo, el horario exacto dependerá de la primera de las dos semifinales, que medirá al ruso Andrey Rublev y el estadounidense Taylor Fritz. Una vez termine esta primera semifinal, que arrancará a las 21:00 horas, comenzará el ansiado Nadal-Alcaraz.