El próximo objetivo de Carlos Alcaraz para ser el mejor del mundo

El tenista murciano ya piensa en el siguiente paso tras ganar su primer Masters 1000

El próximo objetivo de Carlos Alcaraz para ser el mejor del mundo

El próximo objetivo de Carlos Alcaraz para ser el mejor del mundo / Geoff Burke

Carlos Alcaraz es el tenista de moda en todo el mundo. Bueno, mejor dicho, el murciano y Paula Badosa, son las dos sensaciones de la temporada 2022. En el caso del jugador español todavía de manera más exacerbada después de conquistar el Masters 1000 de Miami.

El de El Palmar está quemando etapas y consiguiendo objetivos de una manera más rápida de lo esperado. Tanto es así que esta misma temporada ya está en disposición de luchar por entrar en la Copa de Maestros de final de curso.

Sin embargo Alcaraz tiene bien claros los pasos a seguir en su carrera a corto plazo. Además de asumirlo con naturalidad y ambición. Así lo demostró a desvelar que su intención es ganar un Grand Slam y batir a Rafa Nadal en tierra batida.

"Para ser el mejor hay que ganar a los mejores, así que para ser el mejor tengo que ganar a Rafa en tierra. En tierra me defiendo, me siento muy cómodo tanto en tierra como en rápida", aseguró el murciano en una entrevista en El Partidazo de Cope

Carlos Alcaraz besa el trofeo conquistado en Miami

Carlos Alcaraz besa el trofeo conquistado en Miami / ERIK S. LESSER

Escalada en el Ranking ATP rumbo al Top 5

Evidentemente los éxitos del tenista murciano han provocado que esté subiendo puestos en el ránking ATP como una exhalación. Alcaraz es un torbellino que está dispuesto a romper todas las barreras del tenis pese a su edad.

En la última actualización de la clasificación, Alcaraz ha ascendido cinco posiciones para acechar ya el Top 10. El jugador español se encuentra en la undécima plaza a menos de 50 puntos de Cameron Norrie y poco más de 200 de Felix Auger-Aliassime,

En ese Ranking ATP a pocas semanas de Roland Garros, Novak Djokovic es el líder, seguido por Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Eso sí, Alcaraz es el tenista más joven de todo el TOP 15 De hecho es el único menor de 20 años, pues el siguiente es Jannik Sinner con esa edad.