WTA 500 CHARLESTON (EE. UU.)

Paula Badosa, eliminada de Charleston por Belinda Bencic

La tenista suiza remontó cuando todo hacía indicar que la española tendría una cómoda victoria rumbo a semifinales

Paula Badosa, en Charleston

Paula Badosa, en Charleston / Leslie Billman

EFE

La española Paula Badosa, número 3 del ránking mundial, cayó este viernes por 2-6, 7-6 (2) y 6-4 ante la suiza Belinda Bencic y fue eliminada en los cuartos de final del torneo WTA 500 de Charleston (Carolina del Norte, EE.UU.), donde había accedido tras deshacerse en octavos de Claire Liu.

Badosa, campeona este año en Sydeny, perdió ante Bencic, número 21 y décima favorita en la tierra batida de Charleston, una rival a la que había ganado en los tres precedentes.

La catalana, de 24 años, había ganado este mismo año a Bencic en Sydney y también el curso pasado en Charleston, en su camino hacia las semifinales.

Pero en la soleada tarde de Carolina del Norte, Bencic, que solo había ganado una vez a jugadoras que forman parte de las diez mejores del mundo, se reivindicó con una notable remontada tras una batalla de dos horas y 49 minutos.

Perdió el primer parcial por 6-2 ante una Badosa concentrada y agresiva, pese al trabajado triunfo cosechado en la anterior ronda frente a la estadounidense Claire Liu, en un duelo que duró dos horas y media.

Parecía tener bajo control el encuentro cuando rompió el saque de Bencic y se escapó hasta el 4-2, pero la suiza tuvo una gran reacción y forzó el desempate tras conseguir un "break" con el 3-4 adverso.

Dominó el desempate (7-2) y tomó impulso para completar la remontada ante una Badosa que perdió lucidez y que durante el tercer parcial llegó a estar al borde de las lágrimas después de sufrir la rotura en el 3-3.

La catalana había recuperado, con esfuerzo, un "break" sufrido en el juego de apertura y volvió a entregar su servicio de forma inmediata, lo que abrió el camino para la victoria de Bencic.

Su rival en semifinales será la rusa Ekaterina Alexandrova