BILLIE JEAN KING CUP

Párrizas y Sorribes abren la eliminatoria contra los Países Bajos

La castellonense se enfrentará el viernes a Lesley Pattinama-Kerkhove, y el sábado a la número 1 holandesa, Arantxa Rus

Las jugadoras, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, y la capitana, Anabel Medina, posan tras el sorteo en Hertogenbosch

Las jugadoras, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, y la capitana, Anabel Medina, posan tras el sorteo en Hertogenbosch / RFET

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La granadina Nuria Párrizas (55ª WTA ) y la castellonense Sara Sorribes (49ª) abrirán este viernes la eliminatoria Qualifier de la Billie Jean King Cup ante los Países Bajos en el Maaspoort Sports & Events de Bolduque (Hertogenbosch).

Sus rivales serán la experimentada jugadora de 31 años Arantxa Rus (74ª), que se entrena en Barcelona bajo las órdenes de Julián Alonso, y Lesley Pattinama-Kerkhove (141ª).

Tras el sorteo celebrado en la mañana del jueves, la jornada decisiva del sábado se abrirá con el partido entre las números uno Sara Sorribes y Arantxa Rus, seguido del encuentro entre Nuria Párrizas y Lesley Pattinama-Kerkhove.

La eliminatoria se cerrará con el punto de dobles para el que han sido nominadas inicialmente Rebeka Masárová y Aliona Bolsova frente a Arianne Hartono y Demi Schuurs.

La Selección Española MAPFRE de Tenis femenina busca el billete para las Finales previstas a finales de año. Los partidos podrán seguirse por televisión a través de Teledeporte a partir de las 14:00 horas de este viernes. Ese será el momento en el que arranque la eliminatoria con los dos primeros partidos que se jugarán de manera consecutiva. Párrizas se medirá a Rus, y la castellonense Sorribes, que llega muy motivada a Hertogenbosch, a Pattinama-Kerkhove.

España y Holanda se han enfrentado en 3 ocasiones de la antigua Fed Cup (1988, 1989 y 1993), siempre con victoria española. Cabe recordar que la selección, de la que han caído por lesión tanto Paula Badosa como Garbiñe Muguruza, esta capitaneada por la valenciana Anabel Medina.