ATP - BARCELONA OPEN - TROFEO CONDE DE GODÓ

El Godó se queda sin valencianos

Bernabé Zapata y Carlos Taberner, los dos últimos supervivientes del cuarteto que empezó el cuadro principal, se despidieron del torneo este miércoles

Taberner, en su partido ante Auger-Aliassime

Taberner, en su partido ante Auger-Aliassime / EFE

La tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó deparó la despedida de los dos últimos tenistas valencianos que quedaban en el cuadro principal tras la derrota en primera ronda de Pablo Andújar y Pedro Martínez Portero, y en la fase previa de Carlos Gimeno Valero .

Pablo Carreño impuso la ley del ranking ante Bernabé Zapata por un doble 6-3 en el partido que abrió la jornada en la pista central. El asturiano, octavo favorito del torneo, ya ganó a Zapata en los octavos de final del Godó del año pasado y este miércoles volvió a hacer lo mismo ante el valenciano, un jugador procedente de la fase previa que el lunes eliminó a Tommy Robredo, en el que fue el ultimo partido como profesional del campeón de 2004.

Zapata en su partido ante Carreño

Zapata en su partido ante Carreño / EFE

Y Carlos Taberner, que llegó también desde la fase previa y que sorprendió el martes con una gran victoria ante Sebastian Korda, número 37 del mundo y el verdugo de Carlos Alcaraz en Montecarlo, protagonizó este miércoles el duelo más largo de la jornada (dos horas y 43 minutos) ante la novena raqueta mundial, el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Taberner, 94 de la ATP y procedente de la fase previa, cayó por 6-1, 3-6 y 6-4 contra el tercer favorito en Barcelona, en un duelo interrumpido varias veces por la lluvia y en el que tuvo saque para igualar a cinco en la tercera manga.

Carlos Taberner

Carlos Taberner / EFE