ATP 500

Carlos Taberner elimina del Godó al último 'verdugo' de Alcaraz

El valenciano, tras superar a Korda, se medirá este miércoles en la pista central del RCT Barcelona al número 9 del mundo, Felix Auger-Aliassime

Carlos Taberner celebra con la grada su arrollador triunfo ante el estadounidense Sebastian Korda

Carlos Taberner celebra con la grada su arrollador triunfo ante el estadounidense Sebastian Korda / Alejandro Garcia | EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Carlos Taberner se ha impuesto en los treintaidosavos de final del Conde de Godó a Sebastian Korda, el último 'verdugo' de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista valenciano, número 94 del ranking ATP, ha dado la primera gran sorpresa del ATP 500 barcelonés ganando en dos sets (6-3 y 6-0) al hijo del extenista checo Petr Korda, campeón del Australian Open en 1998.

Sebastian Korda, nacido y formado en los Estados Unidos, es una de las promesas emergentes de la nueva hornada. De hecho, el diestro de 21 años es uno de los únicos tres tenistas que en lo que va de temporada 2022 ha sido capaz de vencer a Carlos Alcaraz. Los otros dos fueron Matteo Berrettini, en los dieciseisavos de final de Australia, y Rafa Nadal, en la semifinal de Indian Wells.

El valenciano de 24 años superó de principio a fin al actual número 37 del mundo. Procedente de la fase previa, Taberner solo necesitó 66 minutos para eliminar a Korda del Barcelona Open Banc Sabadell. "Es una victoria muy bonita, especialmente por haberla conseguido en mi país y poder compartirlo con los míos", dijo Taberner a ATPTour.com sobre la mayor victoria de su carrera. "Puedo decir que ha sido un partido muy, muy bueno por mi parte. Es una victoria fantástica para mí".

Este miércoles, Carlos Taberner, que venció en la fase previa a los franceses Janvier y Grenier, tendrá un reto aún más difícil que el de Korda en el partido de dieciseisavos. El tenista de València se medirá en la central del Real Club de Tenis de Barcelona al canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno jugador mundial y tercer favorito para levantar el 69º Condé de Godó tras Stefanos Tsitsipas, campeón en Montecarlo, y Casper Ruud, el noruego que cayó con Alcaraz en la final de Miami.

No tuvieron tanta suerte los otros dos valencianos que debutaban este martes. Pedro Martínez Portero cedió ante el bielorruso Ilya Ivashka por 6-4 y 7-6, y será este el que reciba en segunda ronda al campeón de Montecarlo Stefanos Tsitsipas. Y Pablo Andújar se despidió tras perder con el francés Ugo Humbert por 6-4 y 6-3, quien se medirá con Alex de Miñaur.

Tres duelos interesantes en la pista central este miércoles

La jornada de este miércoles en la pista central se abrirá a las 11 de la mañana con el duelo entre Pablo Carreño y el valenciano Bernabé Zapata, seguido del partido entre Carlos Taberner y Felix Auger-Aliassime, y el estreno de Carlos Alcaraz ante el surcoreano Soonwoo Kwon.