Pilar Bernabé: "La Davis posiciona a València como un referente en la celebración de eventos deportivos sostenibles"

Pilar Bernabé

Pilar Bernabé / JM Lopez

València será sede de la fase de grupos de la Copa Davis que se celebrará del 14 al 18 de septiembre en cuatro sedes diferentes. De esta manera, la capital del Turia se une a Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Hamburgo (Alemania), con el valor añadido de que el equipo español disputará sus partidos de fase previa en el pabellón municipal de la Fuente de San Luís. Para esta ocasión la instalación deportiva contará con un aforo aproximado de 8.500 localidades.

Al igual que en el resto de sedes, los partidos se disputarán en superficie dura y a cubierto, tal y como ha confirmado la Federación Internacional de Tenis y la empresa Kosmos Tennis, organizadores del torneo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha señalado al respecto que “es una gran noticia que posiciona a València como un gran referente en la celebración de eventos deportivos sostenibles, estratégicos y con proyección”. Y es que, con este acuerdo, durante “los próximos cinco años València va a ser el epicentro del tenis nacional e internacional y vamos a ayudar a que haya más altas federativas en un deporte que ya es mayoritario en nuestra Comunitat”.

En relación al legado y beneficios derivados de esta esta Copa Davis, ha resaltado que “ayudará también a los eventos de tenis propios que ya se celebran en nuestra ciudad, que van a tener mayor proyección nacional e internacional y que hará que vengan mejores jugadoras y jugadores vengan a participar en nuestros torneos”.

Este martes 26 de abril, se ha celebrado el sorteo de los grupos a partir de las 13 horas en Málaga y España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Canadá, Serbia y República de Corea. Los 16 países que compiten en la fase final han sido distribuidos en cuatro grupos.

De esta forma la Davis regresa a Valencia cuatro años después de la eliminatoria de cuartos de final de la edición 2018 entre España y Alemania que se decidió con un gran triunfo de David Ferrer en la Plaza de Toros de la ciudad