MUTUA MADRID OPEN

Carlos Alcaraz tumba al número uno Djokovic y jugará la final en Madrid

Apenas 24 horas después de ganar a Rafa Nadal, el murciano tumbó a Novak Djokovic en más de tres horas y media en su primer enfrentamiento entre ambos

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / EP

Carlos Alcaraz ha ganado en solo 24 horas a Rafa Nadal y a Novak Djokovic para clasificarse para su segunda semifinal de un Masters 1000 con 19 años, tras el título que alzó Miami. El murciano se impuso en tres sets de máxima igualdad al serbio en semifinales del Mutua Madrid Open, un partido que remontó tras perder el primer set en el tiebreak. Tras imponerse en el segundo, el tercero llegó también al desempate, donde el pupilo de Ferrero no flaqueó ante los saques directos de Djokovic, el arma que empleó el serbio para no dejar marchar en el electrónico a su rival. Con el apoyo de la Caja Mágica, Alcaraz se clasificó para una final que disputará este domingo a las 18:30 horas en La 1 y #Vamos ante Zverev o Tsitsipas.

El murciano sufrió en un maratoniano partido de más de tres horas y media, imponiéndose por un marcador global de 6-7, 7-5 y 7-6 y clasificándose por primera vez para la final de un Masters 1.000 disputado sobre tierra batida.

Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años.

En un duelo épico y dramático, resuelto después de tres horas y 35 minutos de juego, el jugador español sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un 'top ten'.

Alcaraz, que el viernes se convirtió en el más joven en vencer en tierra a Rafael Nadal, es el primero de menos edad en derrotar consecutivamente al balear y a Djokovic.

A sus diecinueve años y dos días, el jugador de El Palmar se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto del presente curso, tras Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami y Barcelona.