Carlos Alcaraz lo ha vuelto a hacer. En una nueva cita con la historia se ha clasificado para su segunda final de Masters 1000 en la Caja Mágica. El murciano, campeón en Miami, avanzó este sábado hasta el partido por el título de Madrid tras batir a su ídolo Rafa Nadal el viernes y ahora ha tumbado a Novak Djokovic en sendos partidos históricos.

No será un reto sencillo ganar la final, pero ya ha vencido con una gran remontada al serbio, que estaba recobrando sensaciones en la capital española tras dejar dudas en los inicios de esta temporada tan atípica para él. Gracias a ello, Alcaraz ha establecido un nuevo récord de precocidad en su deslumbrante irrupción.

El récord que ha batido por vencer a Nole

Tras derrotar a Nadal y Djokovic, Alcaraz entra en el selecto club de tenistas que vencieron al manacorí y al serbio en un mismo torneo. Solo once jugadores lo habían conseguido y el primero de ellos Nalbandian, fue el único que lo hizo en Madrid, donde también eliminó a Roger Federer. Los otros son Ferrer, Roddick, Davydenko, Soderling, Ljubicic, Federer, Wawrinka, Del Potro, Thiem y Medvedev.

De este modo, tras ganar al serbio es el duodécimo jugador en esta lista. Sin embargo, lo ha hecho a una edad mucho más temprana que los demás y se inscribe como el más joven en vencer a Nadal y Djokovic en un mismo torneo. Además, lo ha logrado en días consecutivos y es el primero que alcanza este hito en tierra batida: cuando lo hizo Nalbandian el torneo de Madrid se disputaba en pista dura bajo techo.

Un jugador más joven ganó a Djokovic

Filip Krajinovic ganó a Djokovic con dieciocho años Open de Australia

El récord que ya no ha podido batir Carlos Alcaraz es el de jugador más joven en ganar a Nole. Ese honor recae sobre el también serbio Filip Krajinovic, que le derrotó en Belgrado en 2010 con apenas dieciocho años. Hay que decir, eso sí, que Djokovic tuvo que retirarse por problemas físicos y solo se disputó un set.