Medvedev considera "injusta" la exclusión de los rusos de Wimbledon

El número 2 mundial asegura que con esta medida se sienta un peligroso precedente

Andreii Medvedev, en el Open de Miami

Andreii Medvedev, en el Open de Miami / EFE

El ruso Daniil Medvedev reabre el debate sobre la prohibición de Wimbledon de poder jugar los tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto armado en Ucrania con sus palabras en una entrevista concedida al diario suizo 'Tribune de Geneve'.

"Por un lado, puedo entenderlo y, por otro, lo encuentro injusto. Ésta es una situación delicada porque sienta un precedente y coloca a otras competiciones deportivas en una posición incómoda. ¿Dónde está la línea? ¿Cuáles son las reglas que deberían conducir a una posible exclusión?", asegura el número 2 mundial. El ganador del último US Open recordó que los tenistas son "considerados por ley como autónomos y actualmente en el Reino Unido, los trabajadores autónomos rusos tienen derecho a trabajar".

El presidente del All England Lawn Tennis Club (AELTC), Ian Hewitt, afirmó que su organización "no tenía una alternativa viable" para imponer la prohibición general que ha sido criticada tanto por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como por la Asociación de Tenis Femenino (WTA).