El plan de Rafa Nadal para Roland Garros

El manacorí buscará levantar su decimocuarto título en París

Rafa Nadal, en Roma

Rafa Nadal, en Roma / EFE

Rafa Nadal espera ampliar su récord histórico como el tenista que más Roland Garros tiene en su palmarés. El manacorí buscará levantar su título número catorce en tierras parisinas y aumentar a veintidós su cifra de torneos de Grand Slam ganados. 

Después de su paso por el Masters 1.000 de Roma, donde se retiró cojeando tras perder el partido ante el canadiense Denis Shapovalov, Nadal afirmó que estaría en Roland Garros. "Es un dolor permanente. Algunas veces más y otras veces menos. Algún día mi cabeza dirá basta, pero ir a Roland Garros sigue siendo mi objetivo", explicó al acabar el choque. 

La preparación para el torneo

Nadal ya se entrena en la arcilla de la Philippe Chatrier, la pista central de Roland Garros. El de Manacor se ejercitará durante dos horas con Jaume Munar para ponerse a tono para los partidos. Seguramente, Nadal hará sesiones dobles para compensar la falta de ritmo del Masters 1.000 de Roma

En el equipo del español están tomándose el campeonato con precaución, pero siendo conscientes de la capacidad de Nadal. Como ya demostró en Australia, el manacorí es capaz de sobreponerse a los partidos complicados y darle la vuelta al resultado.