ROLAND GARROS

Diane Parry, entrenada por un valenciano, tumba a la primera a la campeona de Roland Garros

Krejcikova se despide falta de forma ante la remontada de la joven perla francesa entrenada por Gonzalo López, exentrenador de Anabel Medina

Diane Parry da la gran campanada en el cuadro femenino de Roland Garros

Diane Parry da la gran campanada en el cuadro femenino de Roland Garros / Reuters

Segundo turno de la pista central. Cuadro femenino de Roland Garros. Todos pendientes de Rafa Nadal, que calentaba para entrar en el tercer turno de la Phillipe Chatrier. Y lo que parecía un plácido debut de la campeona el año pasado, la checa Barbora Krejcikova, tras anotarse por 6-1 el primer set, se tornó en pesadilla y en remontada. Primera gran campanada del Abierto de Francia. La campeona no podrá defender su corona tras ver cómo una jovencita francesa de 19 años, Diane Parry, número 97 del mundo, y entrenada por un valenciano, le remontaba con un 6-2 y 6-3 para hacerse con el partido y plantarse en segunda ronda, donde le espera la colombiana Camila Osorio, número 66.

Krejcikova

Krejcikova / Reuters

Krejcikova (actual número 2 mundial), que llevaba sin jugar desde febrero pasado debido a una lesión en un hombro, tras perder la final de Sídney ante Badosa, acusó su falta de rodaje en el encuentro disputado en la pista central. Sin quitarle ningún mérito tampoco a Diane Parry, natural de Niza, ex número uno del mundo júnior y que desde la retirada de Anabel Medina ha heredado al entrenador de la torrentina, el valenciano Gonzalo López, que trabaja desde hace unos años para la Federación Francesa de Tenis.

Krejcikova dijo adiós al intento de ser la primera tenista en repetir triunfo en Roland Garros desde que la belga Justine Henin levantó tres trofeos seguidos en el periodo 2005-07.

Parry saluda a Krejcikova, tras eliminarla en primera ronda

Parry saluda a Krejcikova, tras eliminarla en primera ronda / Reuters