El valenciano Zapata avanza en París derrotando al campeón de Indian Wells

Por primera vez en su carrera, el de València se clasifica para la tercera ronda, en la que se enfrentará a John Isner

Zapata Miralles voló sobre la pista 14 del complejo tenístico de Roland Garros, en la que remontó un set en contra

Zapata Miralles voló sobre la pista 14 del complejo tenístico de Roland Garros, en la que remontó un set en contra / Roland Garros

P. C. | EFE

Bernabé Zapata Miralles consiguió este miércoles alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, la primera vez que lo hace en un Grand Slam, tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz, decimotercer favorito, por 3-6, 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 17 minutos.

Esta es, sin duda, la mejor victoria de la carrera de Zapata Miralles hasta el momento. En el último Grand Slam de 2021, el US Open, cayó en los treintaidosavos de final contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. Ahora ha dado un paso más en la tierra batida de la capital francesa, donde se ha deshecho del vigente campeón de Indian Wells en un partido perfecto.

Procedente de la fase previa, el tenista valenciano, de 25 años, se rehízo bien de la primera manga e impuso un juego típico de tierra, dominante con su golpe de derecha, que acabó por desarbolar al mejor estadounidense del ranking.

Zapata, 131º del ránking, llegó a París con un buen rodaje sobre tierra batida, tras previas de Marrakesh, Montecarlo, Barcelona y Estoril y alcanzó los cuartos de final en Heilbronn hace dos semanas.

Su próximo rival será el también estadounidense John Isner, cabeza de serie 23, verdugo del francés Gregoire Barrere, invitado por los organizadores, por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6(5).

El tenista de València es el único jugador de la Comunitat Valenciana que sigue en liza en el torneo, tras las eliminaciones en los días anteriores de Pablo Andújar, Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner. Cabe recordar que tanto Sara Sorribes como Roberto Bautista Agut no han acudido a París por lesión.