ROLAND GARROS

Preocupantes palabras de Rafa Nadal sobre su lesión y su futuro

Las palabras del manacorí plantean la duda de si este será su último Roland Garros, y el propio tenista ha dicho que dará explicaciones cuando finalice su participación en el torneo

Rafa Nadal

Rafa Nadal / EP

El tenis español se prepara poco a poco para el día en el que Rafa Nadal tenga que colgar la raqueta como han hecho otras grandes leyendas a lo largo de la historia. Mientras tanto, y a pesar de una lesión crónica en el pie desde los 19 años, el balear sigue deleitando al mundo del tenis con exhibiciones como la de cuartos de final ante el serbio y número uno, Novak Djokovic, al que derrotó en cuatro sets tras más de cuatro horas de juego para plantarse en semifinales ante Alexander Zverev, el próximo viernes.

Sin embargo, las dudas sobre su futuro y el estado de su pie izquierdo siguen sin resolverse. El propio tenista ha asegurado que no es momento de hablar ahora pero que dará más detalles cuando concluya su participación en el Grand Slam parisino, tal vez con su decimocuarta Copa de los Mosqueteros.

Nadal mantuvo la interrogante sobre su estado físico, señaló que para este Roland Garros le irá bien pero prometió comunicar como está en el fondo cuando acabe el torneo, algo que puede marcar el futuro de su carrera. Por eso, dijo, dejó abierta la puerta a que este sea su último Roland Garros. "Aquí vamos a dejarlo todo. No sé lo que pueda pasar después de aquí, pero voy a poder competir y es lo que estoy haciendo. No es momento de dar muchas explicaciones. Cuando termine el torneo lo explico", dijo.

Por todo eso, consideró "muy especial" la victoria lograda contra Djokovic y atribuyó su subida de nivel a afrontarle en la pista donde ha conseguido los mayores éxitos de su carrera. "Esta pista es especial para mi, tiene algo único y en el día que más lo he necesitado he conseguido sacar un nivel que aparentemente no tenía hace poco", afirmó.

También se sintió emocionado por el respaldo del público, que agradeció y que explicó porque "aprecia la historia": "Saben que para mi es el torneo más importante de mi carrera y que en todos estos años he tenido un comportamiento adecuado en todos los sentidos, a nivel de lucha y he tenido pocas quejas. Aprecian el esfuerzo que llevo todos estos años de dejar todo aquí. Para mi significa mucho, es muy emocionante".