ITF

El valenciano Carlos López Montagud, campeón en Córdoba

El de Algemesí hizo valer su condición de primer cabeza de serie y arrolló en la final a Alberto Barroso

Carlos López Montagud, 'sparring' del equipo español de Copa Davis en 2018

Carlos López Montagud, 'sparring' del equipo español de Copa Davis en 2018 / F. Calabuig

EFE

El tenista valenciano Carlos López Montagud se alzó con la victoria en la primera edición del Torneo Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, del calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), tras ganar en la final al extremeño Alberto Barroso por 2 sets a 0.

En la final del torneo, puntuable para el ranking internacional y disputado en el Real Aero Club de la capital cordobesa, López Montagud dominó y tomó desde el principio una ventaja que el joven tenista de Algemesí (Valencia) supo administrar durante todo el primer set para acabar esta manga con un contundente 6-2.

A partir de ahí, Alberto Barroso, nacido hace 26 años en Montijo (Badajoz), intentó reaccionar, pero no pudo parar el vendaval del valenciano, que no le dio opción y se adjudicó el segundo set (6-1) y el torneo.

Esta primera edición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis se ha disputado sobre tierra batida durante los siete últimos días en la capital cordobesa, que de esta forma ha vuelto a acoger un torneo internacional para sumarse a los ya existentes en esta provincia, los de Pozoblanco y Palma del Río.

El torneo de los finalistas

Carlos López hizo valer en la final su condición de favorito, pues era el primer cabeza de serie del cuadro individual, después de que en las eliminatorias se impusiera a Francisco Llanes, Nathan Seateun, Ignacio Buse y en las semifinales al ucraniano Eric Vanshelboim, la sorpresa de un torneo que ha repartido 15.000 dólares en premios.

Por su parte, Alberto Barroso accedió a la final después de doblegar a Pol Amoros, Sergi Pérez, Svyatoslav Gulin y López Murillo.