Torneo de Hamburgo

Alcaraz: "Espero hacer seis de seis"

El murciano buscará en Hamburgo el sexto título de su carrera y el quinto de este año

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / Daniel Bockwoldt/dpa

EFE

Carlos Alcaraz aspira en Hamburgo a lograr el sexto título de su carrera, el quinto en lo que va de 2022 después de superar al eslovaco Alex Molcan que ofreció una gran resistencia en el primer set.

El tenista murciano ya se ha asegurado el quinto puesto del ránking ATP. Si gana la final del domingo iniciará la próxima semana desde el cuarto lugar del mundo, el más alto de su carrera. Con 19 años y dos meses es ya el jugador más joven en situarse entre los cinco mejores del circuito desde Rafael Nadal en el 2005.

Tiene una trayectoria impecable el jugador español. Final que juega final que gana. "Espero hacer un seis de seis", dijo Alcaraz que esta temporada ha disputado las de los Masters 1000 de Madrid y Miami y las de los torneos de Barcelona y Río de Janeiro. Cuatro trofeos que se unen al obtenido en el 2021, cuando en Umag (Croacia) estrenó su palmarés.

Ha ido a más Alcaraz en Hamburgo. Se dejó un set en su estreno ante el alemán Nicola Kuhn pero luego sacó adelante cada compromiso con cierta solvencia. Frente el serbio Filip Krajinovic en segunda ronda, ante el ruso Karen Khachanov en cuartos y ahora en semifinales contra Alex Molcan.

"Fue un partido muy duro. Molcan jugó muy bien y el primer set fue muy igualado. Estoy feliz de haber terminado a ese nivel el primer set. En el segundo bajó un poco. No jugó bien, la verdad y pude terminar el partido con mucha confianza y con un buen tenis", dijo tras el encuentro, con la final de Hamburgo asegurada.

"No pude leer las dejadas que hacía. Fue mejor en los tiros. Estaba un poco frustrado en el primer set", reconoció Carlos Alcaraz que disputará el título ante el italiano Lorenzo Musetti, de 20 años.

Será un duelo entre dos de los mejores representantes de la 'Next Gen'. El transalpino, que ganó al argentino Francisco Cerúndolo, nunca ha estado tan cerca del éxito. Será su primera final.

"Musetti está jugando muy bien. Es un gran jugador y va a ser una gran final. Ha hecho grandes partidos antes de la final. Pero yo también y por eso tengo una gran confianza y espero hacer un seis de seis", dijo Alcaraz que en Hamburgo apunta a su sexto título.

La victoria dejará al jugador murciano como el tenista con más trofeos en lo que va de temporada. Ahora comparte esta condición igualado con Rafael Nadal, con cuatro premios cada uno. Hamburgo puede deshacer ese empate y situar al tenista de El Palmar como el mejor de lo que va de curso.