MASTERS 1000

Alcaraz, el cuartofinalista más joven en Cincinnati desde Andy Murray en 2006

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que se enfrenta en los cuartos de final a Norrie, asegura que está con la confianza "muy alta"

Carlos Alcaraz muestra su confianza tras pasar a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati

Carlos Alcaraz muestra su confianza tras pasar a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati / MARK LYONS

EFE | P. C.

El murciano Carlos Alcaraz aseguró que está "muy contento por el nivel" y por la "concentración" que ha mantenido "durante todo el partido", después de doblegar al croata Marin Cilic y plantarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

"Sabía que iba a ser un partido muy complicado, sabía que Marin es un jugador muy, muy agresivo, lo cual tenía que estar concentrado todo el tiempo, tenía que estar allí empujando todo el tiempo", afirmó Alcaraz al acabar el partido de la central de Cincinnati, ganado por 7-6(4) y 6-1.

"La verdad que estoy muy contento por el nivel, por la concentración que he mantenido durante todo el partido y obviamente intentaré seguir a este nivel en los cuartos de final", agregó el español de 19 años.

Alcaraz, número 4 del mundo, se convirtió en el más joven cuartofinalista de Cincinnati desde el británico Andy Murray (2006) y se enfrentará en la próxima ronda al también británico Cameron Norrie, verdugo del joven Ben Shelton.

Precisamente, aquel año 2006 cuatro españoles alcanzaron la ronda de cuartos: Rafa Nadal, Tommy Robredo y los valencianos Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. Curiosamente, Ferrero, entrenador en la actualidad de Alcaraz, fue finalista cayendo en la lucha por el título con el estadounidense Andy Roddick, que en los cuartos había vencido a Murray.

"Ahora es el momento de recuperar y de disfrutar de la victoria", afirmó. Alcaraz aseguró que no le preocupan las tres dobles faltas consecutivas cometidas en el primer set y que tiene la confianza "muy alta" de cara al duelo con Norrie.

Sale con un balance de 3-0 en los enfrentamientos con Cameron Norrie, quien no dio opción al joven estadounidense Ben Shelton (229º), al doblegarle por 6-0 y 6-2. Alcaraz ganó al británico nacido en Sudáfrica este mismo año en Indian Wells y Madrid, y también en 2021, en el Abierto de Estados Unidos.

El partido, al igual que el del jueves ante Cilic, cerrará el programa nocturno de la pista central este viernes (madrugada del sábado en España), con el comienzo a las 20:30 locales (2:30 h en España). Podrá verse en televisión a través de Movistar + Deportes.