Copa Davis-Fase de Grupos

En la Fonteta ya se respira tenis

Canadá confirma la participación en la Fase de Grupos de València de Felix Auger-Aliassime

Montaje de la pista central en la Fonteta

Montaje de la pista central en la Fonteta / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

València sigue ultimando todos los detalles para acoger la Fase de Grupos de la Copa Davis del 13 al 18 de septiembre. Los trabajos de montaje de las instalaciones necesarias para el desarrollo de la competición, que se celebrará en el Pabellón de La Fuente de San Luis, van a buen ritmo. Este miércoles la organización, a cargo de la empresa Kosmos prácticamente acabó el montaje de la pista central llevando a cabo el pintado final. Mientras, las dos pistas anexas de entrenamiento que se han ubicado en l’Alqueria del Basket están ya listas para que comience la acción.

Dos operarios pintan la pista

Dos operarios pintan la pista / Francisco Calabuig

València acoge el Grupo de España junto a Canadá, Serbia y Corea del Sur. En los próximos días, las distintas delegaciones irán llegando a la capital del Turia. Fuentes de la organización confirmaban ayer a SUPER que el equipo español tiene prevista su llegada a València mañana viernes al igual que Serbia y Canadá. Los más madrugadores han sido los coreanos que están ya en València desde el pasado domingo 4.

A partir del viernes comenzarán también los entrenamientos para preparar la competición que arrancará el próximo día 13. El viernes han reservado horario de entrenamiento Canadá y Corea mientas que el equipo español celebrará su primer entrenamiento el sábado a partir de las 9:00 horas.

Aunque la organización ya prácticamente descarta la presencia en València de Novak Djokovic con el equipo de Serbia, de momento no han recibido aún confirmación oficial de la baja del exnúmero 1 por parte de la ITF. La noticia positiva es que finalmente Canadá sí podrá contar con su máxima estrella, Felix Auger-Aliassime, octavo en la ATP que finalmente liderará el equipo canadiense.

Para abrir boca hoy la Copa Davis by Rakuten celebra su puesta de largo en València con el acto de presentación oficial que se celebrará en el Palau de la Generalitat a las 10:00 horas con la presencia del director del torneo, David Ferrer. Además, el domingo se celebrará la cena de gala para todas las delegaciones y autoridades en el Veles e Vents.