COPA DAVIS

Roberto Bautista tumba a Serbia en el debut de España

El de Benlloch superó a Kecmanovic en dos sets tras la victoria de Albert Ramos en el primer partido

Bautista celebra la victoria en la Fonteta

Bautista celebra la victoria en la Fonteta / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Se quedó con la miel en los labios en la eliminatoria de 2018 ante Alemania en la Plaza de Toros de València al no poder jugar pese a estar en el equipo y este miércoles, Roberto Bautista se ha quitado la espina de jugar en casa la Copa Davis y hacerlo, además, con la victoria que decanta el cruce ante Serbia.

El de Benlloch salió a la pista con menos presión tras la remontada de Albert Ramos en el primer duelo y aunque estuvo menos preciso de lo habitual en los primeros juegos y se puso con 1-3 en contra, supo mantener la calma para dar la vuelta al set y llevárselo por 7-5 en 69 minutos en la pista.

Bautista celebró por todo lo alto el triunfo

Bautista celebró por todo lo alto el triunfo / Francisco Calabuig

Kecmanovic, líder del equipo serbio en ausencia de Djokovic se agarró también al partido en una segunda manga en la que el castellonense se puso por delante 3-1. Logro un break que le permitió empatar el partido (3-3), pero Bautista se lo devolvió y no falló con su saque, para ponerse 5-3.

Su primera oportunidad de sentenciar el duelo le llegaba al resto, pero el serbio supo mantener su servicio y puso el 5-4. El héroe de la Davis de 2019 sacaba para ganar, pero en un visto y no visto, se puso con un inquietante 15-40. Salvó la primera bola de break, pero no pudo hacerlo en la segunda y Kecmanovic logró empatar 5-5.

El serbio se puso por delante y cuando las sensaciones eran las peores, Bautista tiró de garra para igualar y llevarse un tie-break que empezó perdiendo 0-2. La Fonteta estalló de alegría y Bruguera podía permitirse dar descanso a Carlos Alcaraz, sin jugar el dobles para reservarlo para el viernes ante Canadá.