Rafa Nadal rompe con una tradición mallorquina con el nacimiento de su hijo

El tenista de Manacor y su esposa, Mery Perelló se convirtieron en padres por primera vez el pasado 8 de octubre

Rafael Nadal y Xisca Perelló en un acto de la Fundación Rafa Nadal.

Rafael Nadal y Xisca Perelló en un acto de la Fundación Rafa Nadal. / EFE

Rafa Nadal y su esposa, Mery Perelló, fueron padres el pasado 8 de octubre por primera vez. Todo parece haber salido según lo esperado, pese a las complicadas semanas que atravesó el tenista poco antes de que su mujer diese a luz. Eso si, nada más nacer, el tenista de Manacor se ha saltado ya todas las reglas y ha roto con una tradición mallorquina a la hora de elegir el nombre del pequeño de la casa. Aunque todavía no es oficial, todo apunta a que el bebé se llamará como su padre, Rafael, lo que rompería una tradición clásica en Mallorca.

Según la tradición mallorquina, el niño recién nacido debe llamarse como su abuelo, por lo que al pequeño le 'tocaría' llamarse Sebastián, como el padre de Rafa Nadal Parera. Sin embargo, Rafa y Mery habrían decidido saltarse este caso y llamar al pequeño como al padre. Como curiosidad, el tenista sí que cumple con esta tradición, ya que se llama igual que su abuelo, Rafael Nadal, que falleció en el año 2015. El padre de Rafa, Sebastián, a su vez también la cumple y tiene el mismo nombre del que era bisabuelo del 22 veces campeón de Grand Slam.

Siempre celosos de su intimidad, Rafa y Mery no han posado con el bebé ni han realizado ninguna declaración al respecto. Su entorno tampoco ha querido dar ningún detalle sobre la llegada del pequeño. Los papás han vivido el nacimiento de su primer hijo con tranquilidad en la clínica, donde no recibieron las típicas visitas de familiares, amigos y conocidos. Tampoco se pudo ver entrar ni salir a los familiares más próximos a la pareja, pero sí llegaron muchos ramos de flores y centros, a modo de felicitación por la llegada del pequeño.