TORNEO ATP 500 DE BASILEA

Roberto Bautista y Pablo Carreño, a octavos en Basilea

El castellonense se verá las caras en octavos con el británico Andy Murray y el asturiano con el suizo Dominic Stricker

Roberto Bautista puso fin a una mala racha de dos torneos seguidos (Gijón y Nápoles) sin superar su primer compromiso.

Roberto Bautista puso fin a una mala racha de dos torneos seguidos (Gijón y Nápoles) sin superar su primer compromiso. / EFE

EFE

Roberto Bautista y Pablo Carreño comenzaron su participación en el torneo de tenis de Basilea (Suiza) con sendas victorias sobre el serbio Laslo Djere y el argentino Sebastián Báez, respectivamente.

En el turno de noche, Roberto Bautista puso fin a una mala racha de dos torneos seguidos (Gijón y Nápoles) sin superar su primer compromiso, al ganar en un plácido partido a Djere por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora. El castellonense se verá las caras en octavos con el británico Andy Murray, que remontó ante el ruso Roman Safiullin para acabar ganando por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 tras dos horas y 37 minutos.

Por su parte, Carreño batió a Báez por 6-2 y 6-1 en una hora de partidos. Tras firmar tres juegos consecutivos en blanco y ponerse en franca ventaja, 4-1, Carreño tuvo que hacer frente a un intento de remontada de Báez, que salvó su saque y luego dispuso de sus dos primeros puntos de rotura. No los aprovechó y el jugador asturiano cerró la manga inicial con un nuevo 'break'.

Carreño, quinto cabeza de serie del torneo y decimoquinto en la clasificación mundial, volvió a la carga en el segundo set con un juego sólido en el que Báez, 39 de la ATP, no encontró fisuras. Pronto se vio con un 5-0 en contra ante el que no tuvo más remedio que rendirse. Hizo diez puntos en todo el parcial.

El rival del español en octavos de final será el suizo Dominic Stricker, invitado por los organizadores y que batió al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (4) y 6-3.

Mientras, pese a ganar el primer set, Alejandro Dvidovich perdió ante el serbio Miomir Kecmanovic por 6-7 (5), 6-3 y 6-1.

El número uno mundial, el también español Carlos Alcaraz, es el máximo favorito del torneo, un ATP 500 disputado bajo techo y en superficie dura.