El ITF 80.000$ femenino, enmarcado en la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia y organizado por el Club de Tenis Valencia, bajo la dirección deportiva de Ana Salas, ya registra en la lista de participantes nombres de calado para la que será la sexta edición de este evento, que fomenta, apoya y visibiliza el tenis femenino. Así, dos top-100 y otras doce en el marco de las 150 mejores jugadoras del ranking WTA formarán parte del cuadro final. La italiana Elisabetta Cocciaretto (64) y la alemana Tamara Korpatsch (92) parten como principales cabezas de serie.

El cartel de jugadoras se extiende con tenistas como las españolas Cristina Bucsa (107), Rebeka Masarova (133), Marina Bassols (163), así como Leyre Romero (179), que jugará además con licencia por el Club de Tenis Valencia.

Al respecto de las raquetas extranjeras que estarán en la Ciudad del Turia, entre los días 20 y 27 de noviembre, figuran la francesa Oceane Dodin (101), la japonesa Moyuka Uchijima (105), la también gala Kristina Mladenovic (112), la polaca Magdalena Frech (114) y la neerlandesa Arantxa Rus (115), que el pasado año fue campeona en València.

Durante la última semana de noviembre tendrá lugar el torneo que desarrollará simultáneamente la histórica Copa Faulcombridge masculina, dirigida por Pablo Andújar, y el Open Ciudad de Valencia femenino.

El ITF 80.000$ femenino alcanza su sexta edición y estará configurada por un cuadro individual con 32 jugadoras y un cuadro de dobles con 16 parejas. Sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia competirán jugadoras de un altísimo nivel, además siendo ventana para jugadoras jóvenes en su progreso en el circuito internacional.

“Dar las gracias a todos aquellos que lo hacen posible, pero sobre todo a todo el equipo de organización del Club de Tenis por el gran esfuerzo que hacen para consolidarlo. Hablo en nombre de las jugadoras al señalar que están muy contentas por el trato que se les proporciona desde el Club de Tenis Valencia. Decir también que no solo se hará a la par el torneo masculino, sino que vamos a tener actividades paralelas e inclusivas más allá del tenis”, explicó Ana Salas en la presentación.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel. Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Voluntariat Esportiu de València, entre otros.