Síguenos en redes sociales:

COPA FAULCOMBRIDGE CIUDAD DE VALÈNCIA

La Copa Faulcombridge completará este domingo sus cuadros de honor

El ucraniano Oleksii Krutykh alcanza la final individual ante Van Assche, y se proclama campeón del dobles del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge junto al español Oriol Roca; Marina Bassols e Ylena In-Albon jugarán la final del ITF Pro Femenino

La Copa Faulcombridge completará este domingo sus cuadros de honorC. Faulcombridge

La Copa Faulcombridge vivirá este domingo su día grande en el Club de Tenis de València, con las finales individuales del ATP Challenger Ciudad de València y del ITF Pro 80.000$ femenino. Y en ambas podrían consumarse dobletes. El ucraniano Oleksii Krutykh, que se libró de la previa al producirse una baja antes de que estuviera el cuadro principal, no solo se clasificó para la final individual del ATP Challenger al vencer al serbio Nikola Milojevic (3-6, 6-3, 7-5), sino que se proclamó este sábado campeón del dobles junto a Oriol Roca. Y la suiza Ylena In-Albon, que se coronó el viernes en dobles junto a Cristina Bucsa, luchará por el título este domingo frente a la española Marina Bassols después de que ambas eliminaran respectivamente a la estadounidense Alycia Parks y a la alemana Tamara Korpatsch, favorita número uno.

Pablo Llamas, el único español en semifinales

El español y el ucraniano vencieron a los también serbios Ivan y Matej Sabanov en la final disputada sobre tierra batida en la pista 1 (6-3, 7-6). Ambos arrancaron con fuerza. Tras adjudicarse sus servicios e infligir dos roturas sobre los serbios, se aseguraban el set inicial.

La dupla balcánica, que pareció reaccionar en los lances finales del primer parcial, confirmaba estas sensaciones en el comienzo del segundo. Tres juegos de ventaja parecieron poner la segunda manga con claro color balcánico. Sin embargo, los a la postre vencedores, fueron metiéndose en el encuentro para forzar un tie-break que se acabarían adjudicando y que por tanto, se traducía en el triunfo del partido.  

Krutykh, tras recibir el galardón, manifestó con rotundidad que "quiero llevarme los dos títulos de València". "Este partido me ha servido también para poder prepararla". Roca, por su parte, se mostró "muy feliz por la victoria". El barcelonés quiso "dar la enhorabuena a la organización y felicitar a los asistentes que están acompañándonos durante el torneo", haciendo hincapié "en lo bueno que es tener un torneo tan cerca de casa, el cual, espero que se siga celebrando en los próximos años".

Pablo Andújar, director del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge, valoró como fundamental para la resolución de la final "la confianza alcanzada por Krutykh, en la semifinal individual, ha hecho la diferencia en esta final", la cual confía "sea igual de disputada".

Pablo Andújar y Ana Salas, con sus equipos de trabajo en los torneos de la Copa Faulcombridge

El ucraniano, de 22 años y número 252 del mundo, se medirá este domingo con el francés Luca Van Assche, de 18 años y número 200 del ranking ATP, que eliminó en semifinales al último español, Pablo Llamas (4-6, 6-4, 6-2), quien había llegado a esta ronda procedente de la fase previa, y que venía de ganar en cuartos de final al valenciano Carlos López Montagud. La final del ATP Challenger se disputará al mediodía, después de la final de la sexta edición del ITF Pro 80.000$ que arrancará a las 10.00 horas.

Pablo Andújar, director del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge, ve “una final muy disputada, al 50%. Son dos jugadores jóvenes con muchas ganas”. Dentro de la igualdad que se espera, considera que “el físico puede ser el que pueda decantar la balanza”.

Acción por el deporte adaptado

La penúltima jornada de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia tuvo una acción de sensibilización y visibilidad del tenis adaptado. En la pista 1 del Club de Tenis Valencia, de la mano de la Fundación Bepro y con la participación de la jugadora paralímpica valenciana Lola Ochoa, se desarrolló una acción con niñas y niños que jugaron a tenis en silla y también se colocaron un antifaz para simular el tenis para personas con ceguera o resto visual (Blind Tennis). La propia Lola Ochoa ofreció una charla y posteriormente entraron en acción sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia.

Lola Ochoa con un grupo de voluntarios practicando el tenis adaptado

Pulsa para ver más contenido para ti