AUSTRALIAN OPEN

Roberto Bautista se queda solo en Australia

El tenista de Castelló se enfrentará en la tercera ronda al 'renacido' Andy Murray, que ha ganado en casi seis horas de juego al local Kokkinakis

Roberto Bautista Agut volverá a verse las caras en Australia contra Murray

Roberto Bautista Agut volverá a verse las caras en Australia contra Murray / @AdelaideTennis

EFE

El asturiano Pablo Carreño (14) no pudo impedir la remontada del francés Benjamin Bonzi, a pesar de salvar cinco pelotas de partido, y cayó por un apretado 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1 y 7-6(5) en la segunda ronda del Abierto de Australia, lo que deja como único español superviviente en el cuadro masculino al castellonense Roberto Bautista Agut (24).

El primer Grand Slam de 2023 no está siendo bueno para la 'Armada'. Solo tres españoles han avanzado hasta la tercera ronda en Melbourne: Roberto Bautista, en hombres, y las mujeres Cristina Pucsa y Nuria Párrizas

Además, a Roberto Bautista le tocó sufrir para doblegar al estadounidense Brandon Holt. El de Castelló tuvo que remontar un 0-2 para vencer, finalmente, por 4-6 2-6 6-3 6-2 6-2 en cinco sets. 

El español Roberto Bautista dijo que el marcador no debería haber ido como fue al principio del choque, cuando perdía por dos sets a cero. "Para sacar un partido estando 0-2 tienes que confiar mucho, sentirte bien y jugar bien. Sabía que iba perdiendo, pero si hacía las cosas bien podía. Ha sido una batalla mental complicada", agregó. 

Murray accede a la tercera ronda tras el partido más largo de su carrera

Bautista Agut se enfrentará al británico Andy Murray, que ha superado al australiano Thanasi Kokkinakis en un partido eterno, un duelo que ha acabado a las cuatro de la madrugada en Melbourne, tras cinco horas y 45 minutos de alternativas en cada uno de los cinco sets disputados (4-6, 6-7, 7-6, 6-3 y 7-5).

"Yo creo que la pasión o el amor por el tenis", comentó sobre Murray, "le lleva a hacer todo lo que hace y conseguir todo lo que consigue. Le encanta el tenis y hace todo lo posible para estar aquí porque disfruta compitiendo".

Cabe recordar que, en enero de 2019, Murray anunció que se retiraba del tenis por los intensos dolores de cadera. Entonces, había caído en la primera ronda del Australian Open. Cuatro años más tarde, el escocés volverá a verse con el castellonense, en la tercera ronda, esta vez en busca de acceder a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Andy Murray, ganador de tres grandes en Wimbledon (2013 y 2016) y el US Open (2012), alcanzó hasta cinco veces la final en Australia sin éxito: 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016). A los 35 años, y tras un calvario de dos operaciones en su maltrecha cadera, el británico ha vuelto a ser competitivo sobre la pista. Y lo hace con una placa de metal insertada en la cadera.