ATP

Zapata y Davidovich se despiden de Estoril en cuartos de final

El valenciano cayó ante Kecmanovic y el malagueño ante Cecchinato

Bernabé Zapata en Estoril

Bernabé Zapata en Estoril / MIGUEL A. LOPES

EP

Mal día para la Armada en Estoril. El malagueño Alejandro Davidovich ha sido eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo de Estoril (Portugal), de categoría ATP 250, tras perder por 7-5 y 7-6(5) frente al italiano Marco Cecchinato, quien se enfrentará ahora al serbio Miomir Kecmanovic, verdugo del valenciano Bernabé Zapata (7-5 y 6-2).

Davidovich, cabeza de serie número 3 en este torneo, sucumbió ante su rival después de 2 horas y 8 minutos de encuentro, evidenciando molestias en uno de sus muslos. Cecchinato se enfrentará ahora en las semifinales a Kecmanovic, ganador de su duelo de hora y media ante Zapata.

Davidovich en Estoril

Davidovich en Estoril / RODRIGO ANTUNES

Sobre la tierra batida del Estádio Millennium, Cecchinato mostró solidez con su saque en la primera manga y solo concedió una opción de rotura a Davidovich, que no la aprovechó en el quinto juego y encima sufrió para conservar su servicio. Habiendo salvado cinco pelotas de 'break', ya no pudo con la siguiente y perdió el set inicial tras 1 hora de intenso intercambio con el jugador nacido en Palermo.

Cecchinato empezó la segunda manga sin problemas al saque y estuvo cerca de volver a romper, lo que sí logró para ponerse 4-2. Con todo encarrilado para el de Palermo, 'match point' incluido en el noveno juego, el malagueño reaccionó para quebrar de inmediato y luchar lo suficiente hasta forzar una muerte súbita que acabó del bando de su oponente.

Kecmanovic se cruzará ahora en el camino de Cecchinato, tras haber vencido con relativa sencillez a un Zapata que tan solo aguantó el ritmo de su contrincante en el primer set. Cedió entonces en los compases finales, encajando un quiebre vital en el undécimo juego. El serbio rompió nuevamente al comienzo del segundo parcial y ya mantuvo bien sus turnos de saque hasta abrochar el triunfo.

Marrakech

Por otra parte, Roberto Carballés prolongó su buena semana en la arcilla de Marrakech (Marruecos). Así, logró su pase a las semifinales ganando por 6-3, 2-6 y 6-2 al neerlandés Tallon Griekspoor. En la penúltima ronda del torneo, el tinerfeño se medirá contra el británico Daniel Evans, que doblegó al italiano Andrea Vavassori (6-3 y 7-5).