Torneo Conde de Godó

Bautista se cita con Alcaraz en el Godó

El castellonense se lleva el duelo valenciano ante Bernabé Zapata

Roberto Bautista

Roberto Bautista / JOEL CARRETT/EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El castellonense Roberto Bautista se llevó por la vía rápida ganando por 6-2 y 6-2 el duelo valenciano ante Bernabé Zapata en la segunda jornada del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó y se cita en tercera ronda con el gran favorito y defensor del título, Carlos Alzaraz, que este martes también tenía un plácido debut en el torneo barcelonés superando al portugués Nuno Borges por 6-3 y 6-1.

La segunda jornada del Torneo Conde de Godó deparó el duelo autonómico entre el castellonense y el valenciano Bernabé Zapata que el castellonense solventó en apenas 61 minutos. Dos minutos más le había costado en el partido anterior a Alcaraz deshacerse de Borges. Alcaraz y Bautista se encontrarán en octavos de final este jueves.

Bautista ejerce de número 1 valenciano

El duelo entre Bautista y Zapata ponía frente a frente a los dos mejores tenistas valencianos del momento. Bautista ejerció de número 1 valenciano haciendo valer su 25 posición en el ránking AP por el 41 del valenciano, que pese a su derrota ante el castellonense, está firmando una gran temporada lo que le ha llevado a ascender más de 30 puestos en el ránking en lo que va de año.

Bautista, de 35 años, solventó la primera manga con roturas en el tercer y el séptimo juegos para ganarla por 6-2.

En la segunda, Roberto Bautista rompió en el primero, el tercer y el quinto juegos. Cedió su saque en el sexto, pero hasta ahí llegó la tímida reacción de Zapata, que cedió nuevamente por 6-2.

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / EFE

Alcaraz, no falló

Alcaraz, primer cabeza de serie y segunda raqueta mundial, tuvo un plácido estreno ante Borges (74), quien se defendió como pudo desde el fondo de la pista y sólo pudo romper una vez el saque a su adversario en todo el duelo.

El murciano, baja en Montecarlo por lesión, disputaba hoy en la pista Rafael Nadal del RCT Barcelona-1899 su primer partido de la gira europea de tierra y lo hizo con un tenis que fue de menos a más a medida que su juego fue cogiendo ritmo.

El portugués sólo fue por delante en el primer juego del primer set, que ganó con su saque. A partir de ahí, Alcaraz encadenó cinco juegos para colarse 5-1 y, tras ceder dos juegos seguidos, volver a romper el de su adversario para cerrar la primera manga por 6-3.

Más agresivo y certero con la derecha que el primer parcial, el exnúmero uno del mundo se disparó al inicio del segundo set (3-0). Y Borges solo pudo arañarle un juego más con su saque antes de ceder el segundo parcial por 6-1.