BBVA Open Internacional de València

Un aguacero interrumpe el debut de Sara Sorribes en el BBVA Open Valencia

El partido entre la castellonense y la valenciana Leyre Romero se suspendía por la lluvia con 5-0 para la primera; antes habían caído las también valencianas Ángela Fita y Charo Esquiva 

Sara Sorribes y Leyre Romero

Sara Sorribes y Leyre Romero / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El BBVA Open Internacional de València, torneo de categoría WTA 125 que se celebra a lo largo de toda la semana en el Sporting Club de Tenis de València, vivió este martes 13 de junio una intensa, larga y emocionante jornada con nada menos que cuatro valencianas en acción.

El único torneo de categoría WTA de la Comunitat Valenciana y uno de los pocos que se disputan en todo el territorio español, entra en su fase decisiva. 

Debut de Sorribes pasado por agua

La expectación era máxima para ver en acción a la cabeza de cartel y principal reclamo del torneo, la castellonense Sara Sorribes que hace unos días protagonizaba una gran actuación en Roland Garros y que además debutaba ante otra valenciana, Leyre Romero, integrante del Sporting Club de Tenis y que por tanto jugaba en casa. El partido, programado para el último turno se tenía que suspender por la intensa lluvia que a partir de las 20:30 horas descargó sobre València. Fueron sólo unos minutos de fuerte aguacero pero lo suficiente para impedir que continuase el duelo entre las dos valencianas. En el momento de la suspensión Sorribes ganaba por un contundente 5-0 en el primer set. El partido se reanudará este miércoles. La ganadora de este duelo en el que Sorribes es clara favorita se enfrentará a otra de las jugadoras más destacadas del cuadro, la italiana Sara Errani.

Fita y Esquiva dicen adiós

La jornada, pese a la interrupción del partido ente Sorribes y Romero, no defraudó y deparó intensos partidos que se saldaron con las derrotas de las valencianas Ángela Fita y Charo Esquiva.

Ángela Fita luchó hasta el final pero cayó eliminada

Ángela Fita luchó hasta el final pero cayó eliminada

La setabense Fita caía derrotada con la cabeza muy alta frente a la argentina Nadia Podoroska en un emocionante partido que se resolvió en el tercer set por 2-6, 6-4 y 5-7. Tras ceder la primera manga, la valenciana, número 209 de la WTA, se rehizo y fue capaz de llevarse el segundo set. Ya en el definitivo, luchó hasta el final pero acabó sucumbiendo ante la argentina, una top 100 que ocupa la posición 94 del ránking mundial. También había gran expectación por ver el debut de una de las jóvenes jugadoras valencianas con mayor proyección, Charo Esquiva quien debutaba en València en un torneo de categoría WTA. La joven jugadora de tan sólo 15 años no pudo dar la sorpresa y se despide del torneo tras caer por un doble 6-2 frente a la también española Marina Bassols Ribera.

Charo Esquiva debutó con sólo 15 años

Charo Esquiva debutó con sólo 15 años / JM LOPEZ

Más resultados

Iniciaron el cuarto día de competición Anna Bondàr y Mirjam Björklund con triunfo para la primera por 6-3, 6-7 y 6-3. Tras ellas, la actual campeona de dobles Aliona Bolsova caía eliminada ante Panna Udvardy por 6-3 y 6-2.

La pista 2 también dispuso de actividad constante durante todo el día, comenzando a las 11 de la mañana con el Dolehide-Jacquemot (6-2 y 6-2), seguido por Kraus-Carle (4-6 y 2-6), Cristian-Tauson (4-6 y 5-7) y el Fomina-Klotz-Maristany (3-6 y 5-7). Jessica Bouzas también pasó de ronda tras la retirada de su rival Julia Grabher, por lesión.

La jornada de este miércoles 13 de junio se disputarán los dieciseisavos de final del cuadro principal y se iniciará el de dobles, con la presencia destacada de diversas raquetas Top100 del mundo y con el debut de Mayar Sherif, actual número 40 del ranking mundial. El partido entre Sara Sorribes y Leyre Romero se reanudará en el segundo turno de la mañana que arrancará a las 11:00 horas.