BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA - WTA

Sara Sorribes cae ante su bestia negra Sara Errani

La valenciana tuvo ocasión de ponerse 5-3 en el tercer set pero la italiana levantó el juego y sentenció con una nueva rotura (1-6, 6-1, 4-6)

Tras un partido de dos horas y media, Sorribes no pudo sumarse a las dos españolas supervivientes en cuartos de final: Jessica Bouzas y Marina Bassols

Sara Sorribes se lamenta en su partido de octavos de final ante Sara Errani

Sara Sorribes se lamenta en su partido de octavos de final ante Sara Errani / JM LOPEZ

El BBVA Open Internacional de Valencia tendrá dos españolas en los cuartos de final. Sara Sorribes no pudo sumarse a Jessica Bouzas y a Marina Bassols, la verdugo en primera ronda de la valenciana Charo Esquiva, al caer eliminada en un partido de dos horas y media y tres sets ante su bestia negra, la italiana y valenciana de adopción Sara Errani, que lleva años entrenando en Silla junto a Pablo Lozano.

Este jueves se completaron los octavos de final con sorpresas y todo un partidazo, con sabor a final anticipada, el que protagonizaron la valenciana Sara Sorribes y la italiana Sara Errani. La vallera, de 26 años y número 82 del mundo tras su gran Roland Garros, en el que llegó a octavos de final, se vio superada en el primer set por un contundente 6-1. Sin embargo, en el segundo set cambiaron las tornas y fue la valenciana la que devolvió el golpe a la italiana, número 69 del mundo aunque llegó a ser Top-5 y número uno mundial de dobles, con otro 6-1 que forzaba la tercera y definitiva manga.

Sara Errani

Sara Errani / JM LOPEZ

Oportunidad perdida en el octavo juego de la tercera manga

El último set estuvo más reñido e igualado, incluso en roturas hasta el 3-3, y tras desaprovechar Sorribes la oportunidad de romper el saque de su rival para ponerse 5-3, esta igualó 4-4 y tras una nueva rotura acabó imponiéndose por 4-6 tras dos horas y 27 minutos. Sexta derrota de Sorribes ante Errani en el circuito WTA en seis enfrentamientos, en la primera vez que coincidían desde Parma en 2021, cuando la valenciana tuvo que retirarse por lesión ante la ganadora de cinco Grand Slams en dobles y finalista de Roland Garros en individuales.  

Saludo final entre dos amigas

Saludo final entre dos amigas / JM LOPEZ

Resto de enfrentamientos

La argentina Nadia Podoroska pasó de ronda por incomparecencia (WO, ‘walk-over’) de la francesa Leolia Jeanjean, lo que adelantó el segundo partido y evitó que la jornada acumulara retraso. Seguidamente, la ‘wildcard’ española Jessica Bouzas sorprendió con una remontada a la danesa Clara Tauson por 7-6, 1-6 y 4-6. En estos momentos se está jugando el partido que cerraba la agenda del día entre la favorita número uno, la egipcia Mayar Sherif, y la argentina Maria Carle.

Tres españolas en semifinales de dobles

La jornada arrancó con dos partidos de dobles, entre ellos el que protagonizaron las valencianas Charo Esquiva y Ángela Fita, que cayeron frente a Angelina Gabueva e Irina Khromacheva por un doble 7-6. No obstante, el torneo de dobles tendrá al menos una finalista española, pues en semifinales se cruzarán Bolsova, con la colombiana Gamiz como compañeroa, frente a la pareja española Bouzas y Maristany. 

Orden de juego del viernes

Una semifinales de dobles sin españolas abrirá la jornada de este viernes, seguida de los cuatro partidos de cuartos de final, empezando por el de la sueca Mirjam Bjorklund ante la argentina Nadia Podoroska, y a continuación el de la estadounidense Ann Li con la egipcia Mayar Sherif.

Sara Errani

Sara Errani / JM LOPEZ

La sesión de tarde, no antes de las 17:30 horas, empezará con el duelo entre Sara Errani y Marina Bassols luchando por un puesto en la semifinal, y cerrarán el día otra española, Jessica Bouzas, frente a la alemana Tamara Korpatsch.  

'Women's Day: Caminos de éxito', con Teika

El BBVA Open Internacional de Valencia ha celebrado junto a Teika la iniciativa ‘Women’s Day: Caminos de éxito’, donde a través de una mesa redonda ha realizado por segundo año un encuentro con mujeres referentes del mundo del deporte, la empresa y la cultura.

La directora del certamen y capitana de la Billie Jean King Cup, Anabel Medina, ha moderado la charla donde se ha puesto en valor a las mujeres empresarias de la Comunidad Valenciana.

La ex-triatleta y presidenta de la Federación de Triatlón de Valencia, Vanessa Huesa; la CEO de Health in Code y Premio Rey Jaume I, Ángela Perez; la vicepresidenta de Berklee College y directora ejecutiva de su campus en Valencia, María Martínez Iturriaga y la jugadora profesional de baloncesto 3x3, Vega Gimeno, han protagonizado el coloquio.

Las participantes en la mesa redonda 'Women's Day: Caminos de éxito' de Teika y el BBVA Open Internacional de Valencia

Las participantes en la mesa redonda 'Women's Day: Caminos de éxito' de Teika y el BBVA Open Internacional de Valencia / JM LOPEZ