BBVA Open Internacional de Valencia

La egipcia Mayar Sherif se corona en el BBVA Open Internacional de València

La española Marina Bassols no pudo con la favorita en el Sporting Club de Tenis

La campeona y subcampeona posan con las autoridades

La campeona y subcampeona posan con las autoridades / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El BBVA Open Internacional de Valencia 2023 ya tiene campeona: la egipcia Mayar Sherif que este domingo 18 de junio se imponía en la gran final a la española Marina Bassols por 6-3 y 6-3. La número 40 de la clasificació WTA no falló e hizo valer su papel de principal favorita para inscribir su nombre en el cuadro de honor del torneo.

Sherif y Bassols

Sherif y Bassols / Francisco Calabuig

Un torneo de altura

El BBVA Open Internacional de Valencia se ha disputado en las instalaciones del Sporting Club de Tenis a lo largo de toda la semana. Se trata de un torneo pertenciente al Circuito WTA de categoría 125, único torneo WTA que se celebra en la Comunitat Valenciana y uno de los pocos de toda España. La directora del Torneo, Anabel Medina, presidó la gra final que abarrotó de público las gradas del Sporting Club de Tenis  y a la que asistieron también representantes de las instituciones valencianas y entidades colaboradoras como el director General de l’Esport, Josep Miquel Moya; el diputado de deportes, Andrés Campos; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez Cascales. 

Las gradas del Sporting Club de Tenis se llenaron

Las gradas del Sporting Club de Tenis se llenaron / Francisco Calabuig

Afincada en Elche

Para Sherif, todo un icono del deporte en su país, el triunfo en València supone su quinto título WTA 125. Mientras, Marina Bassols, que luchó hasta el final, tendrá que esperar para estrenar su palmarés WTA. Sherif, primera jugadora egipcia que logró disputar un cuadro final de un Grand Slam, aunque natural de Egipto, tiene una gran relación con la Comunitat Valenciana: «me he sentido como en casa», afirmaba tras recibir el trofeo de campeona. No en vano, la nueva campeona del BBVA Open Internacional de València se forjó como jugadora cuando era niña en la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena y posteriormente se incorporó al Club de Campo Elche. En su discurso a las gradas, Sherif agradeció el apoyo de sus compañeros de club:«gracias a todos los que han venido del Club de Campo para apoyarme», afirmó la jugadora de 27 años.

Sherif celebra el triunfo

Sherif celebra el triunfo / Francisco Calabuig

Aliona Bolsova repite en dobles

La jornada se inició a las 12 de la mañana con la final del torneo sub’14 entre Adriana Monlleó y María Diago, que se decantó del lado de la segunda en dos sets y la proclamó como primera campeona del día.

En el torneo de dobles Aliona Bolsova y Andrea Gamiz se proclamaron campeonas tras superar en la final a a Gabueva/Khromacheva por 6-4, 4-6, 10-7.

Las protagonistas de la final de dobles

Las protagonistas de la final de dobles / Francisco Calabuig