Bautista supera la primera ronda en Halle

El castellonense supera al italiano Andrea Vavassori por 6-3 y 6-4 y pasa a octavos

Bautista debuta con victoria

Bautista debuta con victoria / ATP

EFE

 El castellonense Roberto Bautista superó este martes en la primera ronda del torneo de tenis de Halle (Alemania), sobre hierba, al italiano Andrea Vavassori por 6-3 y 6-4 en una hora y cuarto de juego.

Cambio de rival

La retirada del alemán Daniel Altmeier antes de su debut ante Bautista propició un cambio de rival para el castellonense, que salió ganando con la modificación, pues Altmeier ocupa el puesto 60 de la ATP y Vavassori el 128 y el transalpino no fue una amenaza real para el número 23 del mundo.

Ambos ganaron con facilidad su servicio hasta que Bautista rompió para 5-3 y confirmó luego sin apuros con su saque.

En la segunda manga el castellonense tuvo dos bolas de rotura en el quinto juego y una más en el séptimo, que Vavassori salvó, hasta que finalmente Bautista adquirió ventaja en el noveno, 5-4, y cerró de nuevo con su servicio, esta vez en blanco.

Roberto Bautista

Roberto Bautista / ATP

Un torneo que se le da bien al castellonense

El de Halle es uno de los torneos en los que Bautista ha dejado habitualmente una buena impresión a lo largo de su carrera. Excepto cuando en 2021 perdió en primera ronda, en todas sus participaciones ha alcanzado al menos los cuartos de final: cuartos en 2017, 2019 y 2022 y semifinales en 2018.

Su siguiente rival, en octavos, será el estadounidense Brandon Nakashima, 54 del ránking.

El ruso Daniil Medvedev es el primer cabeza de serie del torneo, por delante del griego Stefanos Tsitsipas. Medvedev fue el verdugo de Bautista en la pasada edición.