Tenis

Alcaraz salva su estreno en hierba con una trabajada victoria en Queen's

El tenista murciano remontó un complicado debut ante el francés Rinderkneck, al que derrotó por 4-6, 7-5 y 7-6, y mantiene viva la esperanza de llegar como número uno a Wimbledon

Alcaraz

Alcaraz / SD

Jaume Pujol-Galceran

Carlos Alcaraz inició la gira de hierba con una trabajada victoria ante el francés Arthur Rinderkneck por 4-6, 7-6 y 7-6 (3) en el torneo de Queen's. El tenías murciano volvía al circuito 11 días después de su derrota en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic y superados sus problemas de calambres que tuvo en París.

La hierba no permite demasiados errores. En esta superficie prima buscar el punto rápido, evitar los largos intercambios y aprovechar las oportunidades. La movilidad también es totalmente diferente. Obliga a variar el sistema de juego e iguala a los tenistas. Tener un poderoso saque, atreverse a cerrar los puntos en la red, ayudan a quien opta por esa táctica. Y si solo has jugado siete partidos en su vida y este martes jugaba el primero de la temporada en hierba en el centenario club de Queen's, todo se complica un poco más.

Repescado de la previa

Ser el número 1 del mundo en esas circuunstancias tampoco es una ventaja aunque, al otro lado de la red, esté un jugador repescado de la fase previa y 82 mundial, que poco tiene que perder y que a sus 27 años, aunque tampoco ha jugado mucho sobre hierba, solo una decena de partidos (3-6 en contra hasta este martes), se mostraba más aclimatado a la superficie tras jugar la previa en la que derrotó a Feliciano López pero cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Alcaraz abría la corta temporada de hierba, preparatoria para Wimbledon (3 a 16 de julio), con el primer partido en hierba desde que hace poco más de un año jugó por primera vez en el All England Tennis club de Londres, donde cayó en octavos de final ante Jannik Sinner (6-1, 6-4, 6-7 (8), 6-3).

De menos a más

El tenista murciano empezó cediendo su saque en blanco en el primer set (3-5), tras dejar escapar en el juego anterior tres 'break points'. Eso le lastró y, aunque hizo el 'break' en el siguiente juego, Rinderkneck se llevó el gato al agua con otra rotura y tras 41 minutos.

El número uno pudo igualar el marcador en el segundo set,. con una única rotura (6-5), donde se mostró más efectivo tanto en su servicio como en el juego. En el tercero y definitivo, a pesar de empezar 0-2, Alcaraz encontró el sistema para imponer su superioridad al tenista francés al que llevó hasta un 'tie break' decisivo, en el que sacó su mejor abanico de golpes para ganarlo por 7-3.

Alcaraz se cruzará en segunda ronda con el checo Jiri Lehecka (36 mundial) que derrotó almalagueño Alejandro Davidovich por 7-6 (2) y 6-3.