Alcaraz busca la gesta: tras los pasos de Nadal en 2008

Solo seis jugadores han conseguido vencer sobre la hierba de Queen's y Wimbledon el mismo año

Alcaraz saluda tras ganar en Queen's

Alcaraz saluda tras ganar en Queen's / EFE

Albert Briva

La victoria de Carlos Alcaraz en el torneo de Queen's no hace más que aumentar las expectativas sobre el murciano de conseguir levantar su segundo Grand Slam sobre la hierba del All England Club este mismo año.

El murciano demostró no tener problema alguno con la hierba londinense, algo que le reafirma entre los candidatos a triunfar en Wimbledon. Eso sí, el flamante número uno del mundo tiene claro que a partir de la próxima semana algo va a cambiar. "Mis opciones no cambian mucho porque en Wimbledon estará Djokovic" aseguró tras la final del torneo de Queen's.

Un torneo de Queen's que le abre la puerta a grabar su nombre en un hito de la historia del tenis en el que solo seis grandes leyendas han podido conseguir a lo largo de la historia. Solo John McEnroe (1981 y 1984), Jimmy Connors (1982), Pete Sampras (1995 y 1999), Lleyton Hewitt (2002), Rafael Nadal (2008) y Andy Murray (2013 y 2016) pudieron triunfar en Queen's y Wimbledon en el mismo año.

Carlos Alcaraz avanza con paso firme en Queen's

Carlos Alcaraz en Queen's / @QueensTennis

Nombres como el de Djokovic o Federer no aparecen en dicha lista, en la que si aparece un Nadal que abre otro precedente exitoso al que se puede aferrar Carlitos para alzarse en Wimbledon. El tenista balear conquistó el primero de sus dos trofeos en el All England Club el mismo año en el que se alzó en el torneo de Queen's. Un hecho que Alcaraz puede conseguir este mismo 2023, en el que se ha conseguido su primer torneo sobre hierba.

Sin rodaje para Djokovic

Pese a perder nuevamente la condición de número uno, Novak Djokovic volverá a ser el gran rival a batir. El serbio busca el que sería su 24º Grand Slam, a la vez que su octavo Wimbledon, con el que empataría con Roger Federer como el tenista con más triunfos en el All England Club.

Como ya está siendo habitual en Djokovic, el serbio aparecerá en Wimbledon sin haber disputado ningún torneo previo sobre hierba. Tan solo aparecerá este próximo viernes en la exhibición de Hurlingham para medirse a Frances Tiafoe.

Alcaraz se prepara en la hiberba

Alcaraz se prepara en la hierba / SD