Wimbledon

Los partidos de Bautista y Zapata vuelven a aplazarse en Wimbledon

Los valencianos tendrán que esperar a este miércoles a acabar los encuentros que iniciaron el lunes

La lluvia fue la protagonista en Londres

La lluvia fue la protagonista en Londres / EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La lluvia volvió a amargar este martes 4 de julio la jornada en el All England Club donde se vivió un auténtico caos de partidos aplazados, suspendidos, inconclusos... De los 77 partidos programados en la segunda jornada de Wimbledon para tan sólo se pudo disputar con normalidad 6, los programados en la Pista Central y en la 1.

Zapata y Bautista, otra vez perjudicados

Los valencianos Roberto Bautista y Bernabé Zapata fueron dos de los perjudicados por las adversas condiciones climatológicas. Ambos van camino de hacer historia y con suerte, podrán acabar hoy miércoles sus partidos que comenzaron el lunes. En la primera jornada el castellonense y el valenciano no pudieron acabar sus partidos por falta de luz. Los partidos fueron suspendidos cuando Zapata dominaba por 7-6 (5), 7-5 y 6-3 a Tomás Martín Etcheverry y Bautista hacía lo propio ante el ruso Roman Safiullin, por 6-2, 6-7 (7) y 7-6 (4).

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE

Incertidumbre

Tanto Zapata como Bautista esperaron toda la jornada pacientemente y vieron cómo sus partidos entraban y salían del planning de la jornada hasta que finalmente se volvían a posponer por la lluvia. En principio hoy tendrán que finiquitar sus duelos y si ganan, medirse además Zapata, a Stan Wawrinka y Bautista, a Corentin Moutet. El partido de Zapata se reanudará hoy en la Pista 1, junto con la Central, la única que tiene techo. Tampoco se pudo disputar el partido entre Paula Badosa y la estadounidense Alison Riske. El encuentro se jugará, si las condiciones lo permiten, este miércoles. Esto podría obligar a Badosa a jugar dos encuentros el mismo día. 

Sara Sorribes, ante Swiatek

La castellonense Sara Sorribes vivirá este miércoles 5 uno de los partidos más importantes de su vida. Tras superar el lunes en primera ronda a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1 hoy se enfrentará a la polaca Iga Swiatek en segunda ronda. Sorribes se medirá así a la número 1 del mundo y una de las máximas favoritas para llevarse el Grand Slam londinense. 

Sara Sorribes, 84 del ránking WTA tratará de dar la sorpresa ante la polaca aunque ella misma reconoce que no será fácil: «Es una oportunidad de competir, aunque muchas veces arrasa, y no tienes esa posibilidad, como cuando arrasaba Serena», señaló. 

Sara Sorribes no lo tendrá fácil este año para superar su techo en Wimbledon donde en tres ocasiones ha alcanzado la segunda ronda:2022, 2021 y 2008. Por su parte, Swiatek aspira a conquistar su primer Wimbledon y elevar su palmarés de Grand Slam a 5 tras conquistar 3 Roland Garros y un US Open.

A falta de que la organización del torneo acabe de organizar el caos que ha provocado las numerosas suspensiones por la lluvia, Sorribes confía en que su partido ante la número 1 se programe en la Pista Central:«Ojalá. Espero que nos pongan en la central, porque siendo la número uno del mundo y con todo lo que ha ganado...». El de hoy Será el primer enfrentamiento entre Sorribes y Swiatek.